domingo, septiembre 09, 2007

El cierre de lista de PRO o acerca de los juegos del gallina

La escena de dos automóviles enfrentados, separados por una distancia no muy extensa, y acelerando, con cada uno de sus conductores especulando con que el temor del otro al choque fatal lo lleve a torcer el volante primero, es la imagen que comunmente describe al juego del 'gallina'. Se trata de situaciones en las que la no cooperación de las partes lleva a un resultado que es letal para ambas (chocar) y en el que uno debe justamente hacerle creer al otro que no tiene miedo al desenlace fatal, de modo que sea el otro el que ceda y coopere. El cierre de listas de PRO tuvo algo de juego de gallina, aunque con matices desde ya. Veamos:
1) Lopez Murphy amenaza con doble postulación a presidente y a senador por la Capital Federal
2) Mauricio Macri veta la movida y López Murphy declina la postulación a senador.
3) López Murphy insiste con doble postulación pero ahora yendo como cabeza de la lista de diputados de Recrear en la provincia, movida que molesta a PRO de la provincia de Buenos Aires dado que en ese distrito López Murphy, quien uno se pregunta a esta altura qué hace aun siendo socio de Macri, no recibió el apoyo de Mauricio. Allí su De Narvaez y Jorge Macri ya habían anticipado su rechazo a la candidatura presidencial del Bulldog. En los hechos, el PRO, en tanto alianza CPC-Recrear existe solo en la Capital.
4) Frente al nuevo intento de veto macrista, López Murphy da muestras de que esta vez no plantea bajarse de la doble candidatura y da señales de estar dispuesto a tirar el PRO por la borda en Capital llevando una lista única (habrá pensado en ese momento Macri en hacer lo propio y cerrar con Lavagna? Había tiempo para ello? Se la habrá pasado por la cabeza? Por qué no lo hizo? Algún día lo sabremos?)
5) Como en el juego del gallina, Macri finalmente arruga y mantiene su compromiso débil con López Murphy, tolerando su doble candidatura en provincia y evitando la ruptura de PRO-Ciudad de Buenos Aires.

PD: de construir una alternativa con miras más allá de las elecciones de octubre ni noticias eh

1 Comments:

Blogger Rufus T. Firefly said...

La ausencia de comentarios me abruma... francamente creo que desde que se formó esta ¿juntada? estamos todos esperando a ver cuando se rompe.
La verdad es que la unión nunca tuvo mucho sentido, creo que sólo las distantes segundas líneas se expresan quizás cierta afinidad, no sus líderes ni los círculos.
El problema con Carrió es el inverso, las terceras líneas y el público destino de Lilita y el Dogo son mucho menos afines que ellos dos.
A la larga, volvemos a la pregunta suya zavalita ¿no era mejor jubilarlo a Alfonsín? La pregunta es válidad tanto para la UCR como para el resto de los argentinos.

De la candidatura de Melconian ni hablar... ojo, con los armenios está todo jamón.

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter