domingo, septiembre 02, 2007

Duque Blanco

La política local está demasiado aburrida, demasiado predecible, tal vez como esas calmas que preceden a la tormentas. No digo que la situación sea precisamente calma. Valijas con dólares dando vueltas, operaciones para sacar a los funcionarios que investigan casos potencialmente dañinos para poderosos miembros del gobierno, una provincia rica en petróleo pero crónicamente convulsionada. Así y todo la previsibilidad de un resultado electoral que salvo un 'tsunami' pocos creen que pueda modificarse ha hecho que leer la sección política de los diarios sea lisa y llanamente un embole. La parte económica está más interesante con todo el quilombo del subprime norteamericano y sus implicancias. Dicho sea de paso la Argentina ha sido bastante castigada en lo que a riesgo país se refiere, algo que solo se explica por las estupideces del gobierno. Creanme, hasta hay inversores externos que saltan con preguntas sobre posible default. Algo inconcebible en el corto y mediano plazo. Pero convengamos que la política electoral no deja margen para mucha especulación. Tal vez el bulldog y Lilita retomen conversaciones sobre el filo de la fecha límite para inscribir candidaturas, habrá algunos entretelones en el gobierno por la conformación de listas de diputados nacionales y punto. La cuestión es que es aburrido leer sobre política local y es aburrido escribir sobre ella.

Sobre lo que nos espera post-10 de diciembre es otro cantar. No es el abismo, tampoco un lecho de rosas. Depende de lo que realmente sea el 'modelo de acumulación' con inclusión con el que machaca nuestra primera dama y futura presidentA. Y en mi opinión esperanzada, tiempo hay para desactivar los quilombos sembrados este año y acumulados a lo largo de cuatro años de gestión (INDEC, Tarifas, Desborde del gasto, Inflación, Inflación, Inflación, Déficit en materia de energía...) dado que no hemos pasado el punto de no retorno. Algunos ya comentan sobre el alistamiento de los 'salvadores de la patria' (es decir Alfonsín y Duhalde) para rescatarnos de la hecatombe que nos espera. Por el bien de la patria espero que no haya necesidad de salvadores y si la hay, que no sean los sospechosos de siempre. Así que frente al abúlico panorama político actual nos quedan dos alternativas: a) escribir sobre otros países o b) postear sobre cine, música y demás yerbas (siempre que se trate de sustancias legales estas últimas). Bueno, a priori no descarto escribir sobre política regional o internacional en otra ocasión. Pero hoy sinceramente prefiero despedirme con un posteo musical.

Y hoy me despido con una versión en vivo de Rock'n Roll Suicide de Bowie. Adoro este tema como muchos otros de la primera etapa de Bowie que creo que es insuperable. Los primeros discos definitivamente me parten la cabeza, son un knock-out. Y este tema Rock'n Roll Suicide? Esa opening line 'times take a cigarette, puts it in your mouth, pull on your finger and another finger'. Y el final del tema con la voz que trata de ayudar al Rock'n Roll Suicide...(love you re not alone, gimme your hands)

PD: relacionado con este tema adoro la primera frase de 'all the young dudes': "Billy rapped all night 'bout his suicide
How he'd kick it in the head when he was 25
Don't wanna stay alive when you're 25 "

PD II: ya volveré a escribir sobre política. De momento no me nace hacerlo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me considero fanático de Bowie, ni mucho menos (no porque me disguste, sino porque aún me queda una parte considerable de su obra por escuchar). Sin embargo, hay uno de sus discos que me parece increíble: se trata de "The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", en el que se encuentra, rodeado de otros temazos, "Rock'n Roll Suicide". Este album cuenta la historia de Ziggy Stardust (alter ego de Bowie), una especie de rockstar "mesiánico" que viene del espacio a liberar a la humanidad. Creo que no hay un solo tema que tenga desperdicio, en gran parte (sin dejar de lado a Bowie) gracias a las guitarras tocadas por Mick Ronson, que dan un marco casi apocalíptico, perfecto para el mensaje que nos trae Ziggy.
En conclusión, recomiendo a todos que escuchen, compren, copien o bajen este disco, por lo menos para olvidarse un poco del aburrimiento, como dice Zabalita, de la política local.

Winston

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aburrido??

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter