domingo, agosto 26, 2007

Con una pequeña ayudita de John Belushi

Desconozco el promedio de edad de mis lectores (yo orillo los 32 años), y si son más jóvenes tal vez no sepan quien es el personaje homenajeado en este posteo dominical del tribuno. Para la gente de mi edad y yo diría que hasta los cuarenta y largos, nuestro personaje de hoy no les será desconocido. Se trata de John Belushi, un verdadero maestro del humor y de la música.

Belushi murió joven por problemas con las drogas allá por 1982. Si alguno ve e-entertainment a veces van a ver un especial sobre la muerte de Belushi y las circunstancias que la rodearon.

Muchos habrán visto espero, the Blues Brothers, horrendamente traducida como 'los hermanos caradura' (ya un día lincharemos al tipo que traduce títulos de canciones y películas y así finalmente, será justicia). Vi esta peli siendo adolescente y aparte de encantarme su banda sonora, que incluye actuaciones de (Ray Charles, Aretha Franklin, Cab Calloway, James Brown, Muddy Waters y otros)tiene la que para mí es la mejor escena de persecución de autos jamás filmada. También hay cameos en la película de Carrie Fisher (princesa Leia), Twiggy y un joven John Candy en el papel del comisario que persigue a Jake y Elwood Blues.

Belushi dio sus primeros pasos en Saturday Night Live, un verdadero semillero de cómicos que entre otros incluye aparte de Belushi, a Chevy Chase, Steve Martin, Adam Sandler, Dan Ackroyd, etc. De SNL en sus primeras épocas podemos ver esta excelente parodia de Belushi a la actuación de Joe Cocker en Woodstock. Mucho tiempo busqué este video dado que conocía su existencia, pero recién hoy apareció en el arcón de YouTube. Y obviamente, antes de que me lo recuerden, incluye una referencia a los Beatles dado que Cocker interpretó, a mi criterio en forma magistral, With a Little Help from my Friends en Woodstock (la versión en estudio era la cortina de -otra horrible traducción- Kevin creciendo con Amor).

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter