miércoles, septiembre 05, 2007

Cristina leyó a Weber

Dice el Cronista de hoy respecto del discurso de Cristina en el precoloquio de IDEA:

"Difícilmente el enfrentamiento del Gobierno con el arzobispo Jorge Bergoglio haya llegado a tanto como para que el matrimonio Kirchner haya abjurado de la religión que sostiene el Estado argentino. Igual causó curiosidad entre empresarios que la invitada hablara de impulsar un “capitalismo calvinista” y de que “tener riqueza o generarla no es pecado”, como dijeron los reformadores que encabezó el teólogo protestante."

La Primera Dama se la quiere dar de intelectual y cita mal las ideas de Weber sobre la relación entre la ética prostante, en particular la calvinista, y el origen del capitalismo. Yo no se que capitalismo quiere crear Cristina, si calvinista, judío, católico, ateo, budista o umbanda. Me alcanza con que no sea un capitalismo de amigos del poder, que hoy por hoy, todos sabemos quienes son. Señora, con todo respeto, se le impone una relectura de 'La Éstica Protestante y el Espíritu del Capitalismo'. Basta de vaguedades: díganos como piensa domar la inflación y superar la crisis energética.

Un punto adicional: ayer Cristina volvió a incurrir en la torpeza de recordarle a nuestros acreedores que cada vez que Moreno manipula el IPC la Argentina está dejando de pagarles. Es decir, está defaulteando. Por prudencia y por la salud del canje de deuda no repita el argumento señora, no sea cosa que los tenedores de bonos se terminen por avivar de la tocada de culo que el gobierno de su marido les está haciendo desde enero.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y el tribuno no pudo con su genio de superdotado intelectualoide foráneo.

el anónimo.

12:32 a. m.  
Blogger Martín L. said...

Hola, Zabalita. Quería avisarte que acabo de darle a tu blog el premio Thinking Blogger Award. Para más datos, te recomiendo ir a éste link.
Saludos

12:17 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Martín: muchas gracias por la distinción. Fui al link. Me alegra saber que algunas de las cosas que escribí te hicieron pensar. Originalmente no tomé mucha conciencia sobre el impacto de un blog y la verdad es que para ser honesto, creía que, como dice Arlt, solo me leían correctos miembros de mi familia. Por suerte veo que no es así.

El Tribuno empezó como algo bastante distinto a lo que se convirtió en los últimos meses. En los primeros tiempos era únicamente sobre política y de ahí ese disclaimer que hoy juzgo pomposo. En algún punto algo ocurrió que me hizo más bien usar al tribuno no solo para expresar ideas políticas, sino también para escribir sobre otros temas que a veces me interesan como la música o el cine, y otras veces, como para poder escribir con algo de humor sobre situaciones de la vida diaria.

Como sea, saber que algún posteo hizo pensar a alguien, no convencerlo, no persuadirlo, sino tan solo hacerlo reflexionar es un aliciente y diría una gratificación.

Así que muchas gracias por premiarme con el Thinking Blogger Award.

Abrazo blogger

Zabalita

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter