martes, junio 12, 2007

Tributo



¿Necesito abundar en detalles? Hace unos días se cumplió el 40 aniversario de uno de los mejores discos que se hayan hecho en la historia del rock, cuando no de la música moderna. Alguno objetará y me dirá 'podrías haber puesto la tapa original o la parodia de los Rutles o de Frank Zappa and the Mothers of Invention'. Puede ser, pero me gustó el homenaje Simpson.

Dije que iba a postear de música y así lo hago. Pocos discos capturan tan bien una época y un año en particular como 1967, el año del así llamado verano del amor y del flower power, como el Sargento Pepper.

El principio del disco es rock en estado puro con una guitarra distorsionada de Harrison y la voz gritona de McCartney contándonos que hace 20 años el Sargento Pepper le enseñó a la banda a tocar. No voy a ir tema por tema porque sería excederme en mi intención de rendir tributo al disco. Tan solo voy a destacar la tristeza y resignación de 'She's leaving home' y la emotividad del último tema, un verdadero Lennon-McCartney que alcanza su climax en la transición entre el 'had I smoke and went into a dream' de McCartney (que te habías fumado Paul cuando escribiste eso? Oops hablabas de Marihuana, no, que terrible saber que los Beatles fumaban caño! que horror!) y el 'I read the news...' donde nos entereamos de los 4000 agujeros en Blackburn Lancashire.

Por todas las emociones que me despierta cada vez que escucho el Sargento Pepper, le doy gracias todos los días a:
1) Los Beatles por haber grabado tan sublime obra
2) a mi viejo por haberme hecho escuchar a los Beatles a la temprana edad de 5 años

PD: I have to admit it's getting better, a little better all the time
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter