lunes, junio 11, 2007

Y siguen los nervios...

Sí, los progres están muy alterados. De acá hasta que termine la segunda vuelta, salvo que haya un cataclismo, van a estar entre histéricos y culposos, casi como cuando las chicas están con andrés. Ayer por ejemplo, lo oía a Mario Wainfeld, un excelente periodista y analista, hoy devenido en intelectual orgánico del ladriprogresismo. Los desespera el triunfo de Macri. No entienden que la gente haya votado a 'la derecha'. Sigo creyendo que existen la derecha y la izquierda, y no dudo en pensar en Macri como alguien que está a la derecha (habría que ver, a la derecha de quien, y también qué clase de derecha representa Macri, porque hay derechas y derechas convengamos), pero yo no veo como un hecho tan trágico la alternancia: Macri no es Chávez, Macri no es Le Pen y a pesar de muchas similitudes, me animo a decir que Macri no es comparable ni a Berlusconi ni a Alvaro Noboa (a pesar de Jaime Durán Barba). Pienso en Macri más como en Joaquín Lavín y así y todo no me parece correcta la comparación.

Pero repito, no es una tragedia el triunfo de Macri. Es la alternancia. Si siempre que el péndulo se mueva para un lado o para otro, vamos a pensar en términos de cataclismos históricos, va a ser difícil que aceptemos la alternancia que es una característica propia de la democracia. Macri no es la derecha rancia de la dictadura, ni el gobierno de Kirchner es un gobierno montonero que quiere realizar el sueño de la Patria Socialista. Y así como Alfonsín pedía en sus actos 'un médico a la derecha...' yo pido un poco de tolerancia a la derecha y a la izquierda por favor.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como se llama el gordito que estaba a la izquierda (de la pantalla)??? esa perorata sobre que no iba a hablar de macri fué el mayor papelón que le tocará hacer en su vida!

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho la generosidad de El Tribuno para invitarlos a:

http://www.el-cielo-por-asalto.blogspot.com/

Nos vemos pronto.

11:10 p. m.  
Blogger Fran Llorens said...

Concuerdo con el concepto de que hay ciertas cosas que debemos superar: con un poco más de "perspectiva" (qué bueno el blog del Centro, lástima el que sube los artículos) podríamos ver que Macri no es el suicidio de la ciudad (aunque a algunos nos cueste hacer el duelo rápidamente).
El movimiento pendular, en definitiva, va tendiendo al equilibrio... Ahora, ¿es realmente un movimiento pendular? Y lo más importante, y a título de cada uno, ¿queremos que tienda al equilibrio?

12:41 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Mi estimado comentarista Llorens: Macri no es el suicidio efectivamente, porque es Macri y no el Almirante Massera o el Brigadier Cacciatore.

No se si el péndulo termina en equilibrio, lo que se es que no tenemos que tenerle miedo a la alternancia en la medida en que la alternativa no lleve como eje de campaña la supresión de la democracia. Hoy eso no está a la vista. A algunos les gustará o no Macri, pero tenemos que aceptar que a veces gana el que no nos gusta, y que nos toca jugar de oposición.

Vamos al equilibrio? No se. Con tal que no caigamos en extremos me alcanza. Entiendo por extremos quienes usando cualquier motivo cercenan los derechos de los que deberíamos gozar en democracia.

Yo lo único que quiero es poder seguir teniendo el derecho de
a) votar cada dos o cuatro años
b) poder expresar mis ideas libremente
c) saber que va a haber un poder judicial independiente capaz de garantizar los derechos de la población y protegerla de los abusos de la autoridad

Las políticas públicas son debatibles, la democracia (a mi humilde entender)no.

10:48 p. m.  
Blogger Fran Llorens said...

Y sí, Mauricio es Macri, pero no es un suicidio...
Tu concepción de la democracia me hace acordar a Sabbatella, quien estuvo el otro día en la UCA.
Esperemos que en un futuro, no sólo lo disfrutemos los moronenses.
PD: Perdón por desvrituar.

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter