viernes, junio 08, 2007

Público pedido de disculpas

Estimados todos:

debido al pedido de gente amiga, que me consta que son de buena leche, retiré el punto b, porque lo consideraron ofensivo, tal vez con razón. Mi ánimo no era ofender, sino simplemente marcar una regularidad empírica que no es científicamente válida desde ya. Es probablemente una correlación espuria. Los que me conocen, y los que no, ya habrán visto que cultivo un estilo irónico a la hora de escribir, y que hago chistes que a veces algunos entienden y otros no, y que aparte, les pueden resultar pesados. Bueno disculpas a los que se ofenden con mis chistes.
Es cierto que en todo chiste hay algo de verdad, pero en este caso una verdad no científicamente comprobada y fue concebida más como chicana jodona que otra cosa. Como prima en mí un ánimo conciliador retiro lo que escribí del blog y me retracto.

Por otro lado, veo que el blog tiene más poder que el que yo imaginaba. Es decir, a pesar de los nulos o escasos comentarios, se ve que más gente que la que yo creo lee lo que escribo y que encima lo hace circular. Aclaro de vuelta entonces para los que me leen regularmente que el punto b) considerado ofensivo, hoy retirado de "Balance y Perspectivas" fue una simple joda y no una aseveración científica, no buscaba ofender a nadie, sino tan solo hacer un chiste.

Vuelvo a pedirle disculpas a las personas que se sintieron ofendidas y que no cazaron que era un chiste. Puede ser que el timing no fue el ideal, lo admito, pero a la vez, si nadie me lee -como yo creía- que importa lo que yo escriba. Ahora parece que mi llegada es más grande que lo que uno cree y que encima es casi como que si lo firma Zabalita, mi alter ego, es palabra santa.

Bueno, no, sepan que no. No es palabra santa como pueden imaginarse, ya que Zabalita no es santo. Si a alguien ofendió mi comentario, lo que hubiera deseado como blogger es recibir una multitud de puteadas a modo de comentarios. De otra forma, para que cornos sirven los blogs? Por otro lado, sepan que cuando uno escribe como Zabalita se concede ciertas licencias que de otra forma no tendría.

Si no lo entienden así, haré de ahora en más como Charly García en tiempos de la infausta dictadura asesina, que para referirse a Illia, Onganía, López Rega o Videla, hablaba de tortugas, morsas, brujos o reyes de espadas. Probablemente sea mejor para todos (sí, de eso se trata "Canción de Alicia en este país" de Serú Girán, o que creían?). O mejor, puedo dejar de escribir, como a los brujos de hoy, les gustaría que ocurriera.

Así que mis disculpas públicas a Simón Bestani y a la Fundación Contemporánea. Más allá del traspié del domingo, doy fe que los que están ahí son buena gente (conozco a unos cuantos) y que tienen sanas intenciones en cuanto al país. Yo que en política siempre he votado con el bando perdedor (como el domingo pasado) los entiendo en su desazón y los animo a seguir (aunque no estemos en el mismo bando) dado que en política, como en el deporte, lo único importante no es ganar, sino competir.

Zabalita


PD: si alguno se siente ofendido de que le diga dictadura al Proceso y que la califique de asesina sepán que de eso no me retracto, venga quien venga a decirmelo. Si a alguno le jode, que no entre más al blog y punto.

PD II: No lo digo por el affair que nos ocupa hoy, pero a esta altura del partido y de mi vida, estoy un poquito con los h... llenos de la gente que me persigue. Si me tengo que cuidar por lo que escribo acá, me parece que lo mejor es que me llame a silencio así nadie mas me rompe los h...

PD III: Vermouth con papas fritas y good show.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter