martes, agosto 07, 2007

De qué estás hablando Willis?

Leo en la actualización online del gran diario argentino que Cristina, un día después de aplaudir y hacerle guiñitos y sonrisas al porta estandarte del socialismo del Siglo XXI, diserta ante el auditorio convocado por el Council of the Americas (insitución fundada por Rockefeller) y se despacha con esas palabras lindas pero que dejan gusto a poco. Dijo nuestra futura presidenta que el gobierno de su cónyuge propone "un modelo económico de acumulación y valor agregado". Eh? De qué estás hablando Cristina Elizabeth? Hasta ahora la vimos hablar en un congreso de filosofía donde no dijo nada y ante empresarios y tampoco dijo mucho. No sería hora linda que nos aclares qué vas a hacer con las tarifas, cómo vas a solucionar el déficit en materia energética, qué vas a hacer con el INDEC, cómo vas a frenar la inflación. Porque seamos justos, si bien enfrente tuyo tenés poco y nada, no estaría de más que se te caiga una idea concreta y precisa sobre lo que pensás hacer, no? Si se los dijiste a los gallegos y a los mexicanos, no vendría mal que nos lo digas a nosotros que eventualmente te votaremos para que rijas durante los próximos cuatro años los destinos de la patria.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si no va porque no va, si va porque no dice nada......
si no habla porque no habla, si habla porque es en otro pais......

vamos zabalita, sacudase que se le caen buenas ideas a veces.....

a ud!

El anonimo

4:58 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Lo único que quería remarcar es que Cris se quiere vestir de intelectual y para mí su discurso es vacío de contenido.

Día a día tengo consultas de afuera sobre si esta mina es pro-mercado, si con ella viene el kirchnerismo light que va a ser más market friendly que el de su marido. No se...que querés que te diga.

A mí Cris no me cierra. Esto de querer mostrarse como lo que no es, tratando de darse aires de intelectual progre no me convence.

Para ser honesto, confío más en los tipos que ponen los pies en el barro, como el marido de Cris. A ella la veo como una especie de María Antonieta plebeya que le tomó el gustito a las giras internacionales, a codearse con los figurones tipo Hillary and company. La veo deslumbrada por las luces del estrellato, por aparecer entre intelectuales de universidad yankee y falsos progres de Wall Street.

Una de dos, ella se dedica a viajar por el mundo y delega todo en el gabinete, lo cual no necesariamente es malo (si el gabinete es lo suficientemente bueno, y cuenta con un ministro del interior en serio que maneje la relación con provincias, sindicatos, partido, etc.). O por el contrario saca a relucir su naturaleza caprichosa en el ejercicio del mando, y ahí no se cuales pueden ser las consecuencias.

Vienen horas algo más complicadas. No es el 2002-2003 seguro. Pero acá hay que tomar medidas que pueden no resultar simpáticas a la opinión pública y a ella, que estos cuatro años estuvo en cajita de cristal, mientras el resto del gobierno ponía el cuerpo, no se si la veo bancandose una gestión que puede tener resultados menos impresionante que los de su cónyuge.

Es más, haciendo un paralelismo medio berreta, no me sorprendería que se repita el escenario de nuestros hermanos de allende la cordillera. Presidente que se va con pico de popularidad, y sucesora mujer que no sabe como arreglar un problema de tránsito y una huelga de estudiantes secundarios (lo que le pasó a Bachelet). Acá hay diferencias, pero no me sorprendería ese escenario.

Ojalá me equivoque porque yo no apuesto al caos, quiero alternancia en un futuro sin que ello suponga un caos.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

zabalita,

me ha sorprendido gratamente con su respuesta. asi da gusto visitar su blog.

el anónimo

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter