martes, agosto 07, 2007

La visita de Joaquín a Olivos

Aquellos que leyeron la columna de Joaquín Morales Solá el domingo pasado se habrán quedado pensando que o bien: a) Cristina es una estadista, o que b) Joaquín Morales Solá la trató en forma muy condescendiente en el encuentro informal que tuvieron en Olivos.

Este tipo es joda! Se la pasa durante 5 semanas seguidas puteando contra Kirchner y su mujer, acusándolos en forma despiadada, poco más tildándolos de irresponsables y de pronto zaz! al tipo lo reciben en la Quinta de Olivos y poco más que se mea encima y al día siguiente los irresponsables son estadistas de la talla de Churchill o De Gaulle. Ustedes leyeron la columna? No notaron que Morales Solá no le hizo una sola pregunta a Cristina sobre a) como solucionar el tema inflacionario; b) cuando van a poner fin a la manipulación del IPC; c) como piensa solucionar el tema energético. Acá hay dos posibiliades: 1) a Joaquín lo deslumbra el poder y entonces le da 'cosita' hacerle preguntas políticamente molestas al presidente y a nuestra futura jefa de gobierno; 2) hizo las preguntas, obtuvo las respuestas, pero solo las da a conocer en el boletín pago que le vende a empresarios. Aunque la opción dos es tentadora, yo me juego por la 1.

4 Comments:

Blogger Martín L. said...

Sí, es rarísimo. Es como que estar cara a cara con los Kirchner actúa como "amansadora" con Morales Solá. No solo olvida que todos sus editoriales anteriores fueron bastante duros con el gobierno, sino que el año pasado el propio Kirchner lo acusó en público -y falsamente- de haber escrito un artículo elogiando a Videla en 1978.
Otro editorial complaciente de Morales Solá hacia los Kirchner es uno que sacó en noviembre del año pasado, poco después de la derrota kirchnerista en Misiones (podés leerlo en http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=857959).
Saludos

11:51 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Como señala Martín, no es la primera vez que Joaquín hace esto. Por esto me parece que podríamos pensar que sigue la siguiente estrategia: fustiga hasta conseguir la entrevista, en la entrevista consigue bastante data pero retribuye con uno de estos artículos grondonescos y, por una parte, larga toda la data en sus informes pagos, mientras que a los lectores del diario paquete se las da en cuentagotas.
El tipo tampoco es boludo no... saca una moneda y se asegura de poder seguir sacándola.
Sobre ética periodística y otros temas similares podemos discutir aparte. Igual, como dice un viejo conocido radical, la ética peridística no existe, uno es ético o no lo es, sea en el periodismo, la política, el fútbol o las mujeres.

12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta el estilo literario que hecha cuando va a Olivos, frases como "el atardecer asomaba sobre los cipreses"...

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la dos tribuno, la dos! no sea ingenuo!

la tarasca, la tarasca es lo que mueve a los periodistas.

El anonimo

1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter