viernes, julio 27, 2007

País Radio 10

El viernes me encuentra de ocio en las horas previas a mi partida a la tierra del sol y buen vino hoy por la noche. Entré de casualidad a la página de Perfil y me encontré con la siguiente noticia:

'Celina Torrico es quechua y viste ropas indígenas típicas; es la ministra de Justicia de Bolivia y apenas regresó a su país, contó que fue discriminada el mes pasado en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando un funcionario la separó de una fila formada por quienes llevaban pasaporte diplomático.

La ministra, que vino al país para participar en un evento vinculado a los derechos humanos de los bolivianos en Argentina, describió el mal momento: "Al verme en la fila de diplomáticos, el funcionario de Migración murmuró diciendo, "¿cómo esta india va a ser diplomática?", y a los gritos me dijo "che, che, che, mamita salí de ahí, vení'.

La prédica de Hadad, Feinmann (el peor) y compañía encuentra suelo fértil en buena parte de nuestra población. El incidente denunciado es escandaloso. Es sabido que los argentinos no somos muy populares en el resto de América Latina. Pero en Bolivia, a pesar de nuestras constantes burlas a los bolivianos, los tipos nos aprecian. No entiendo aun por qué, pero nos aprecian. Y nosotros no perdemos oportunidad para tratarlos para la mierda: los esclavizamos en los talleres textiles y no perdemos oportunidad de burlarnos. Lamentable!

6 Comments:

Blogger Aureliano Buendía said...

Por supuesto coincido con el espíritu general del posteo: el incidente es lamentable y quisiera saber qué está por hacer la Dra. Lubertino ante este caso grave de discriminación.

Pero hago una salvedad. No coincido con Zabalita cuando dice nosotros no perdemos oportunidad para tratarlos para la mierda: los esclavizamos en los talleres textiles y no perdemos oportunidad de burlarnos.

Puedo asumir que la estigmatización de los inmigrantes de países limítrofes sea un lamentable elemento cultural de la sociedad argentina y en ese caso comparto la responsabilidad por no hacer lo suficiente para desnaturalizar este comportamiento socialmente (reconozcámoslo) muy aceptado. Sin embargo, esclavizar trabajadores bolivianos es responsabilidad pura y exclusivamente de un puñado de criminales que hacen las veces de empresarios; no creo que haya una silenciosa mayoría que avale esta situación y, hasta que no vea evidencia en contrario, seguiré pensándolo.

El legado de tipos como Hadad, Feinmann, Ruckauf, Blumberg y cía. tomará mucho tiempo en ser removido.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feinmann el bueno o el malo?

12:51 a. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Yo hablaba de Feinmann la rata de puerto, no sé de quién hablaba el Tribuno.

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rata de puerto?? Mmmmm sigo sin entender.. el bueno o el malo? Alguno de los dos no es roedor portuario?

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peor que lamentable. El incidente es vergonzoso.

4:37 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Tarumba: Feinmann el peor es claramente Eduardo, un verdadero sorete que denigra la profesión.
Feinmann (José Pablo) no es una rata de puerto y aunque no comparto sus ideas ha demostrado tener una mayor honestidad intelectual que la que yo le asignaba.

Unos posteos atrás dije que me retractaba por haberlo bautizado como 'el malo' (aclarando que su homónimo era 'el peor') después de oirlo en el programa de TN de los viernes. Mantengo la retractación: Feinmann (el filósofo) no es un boludo útil del poder como el actual secretario de Cultura José Nun, lo que se llama un chupamedias de última. JPF mantiene aun la decencia y en varias declaraciones en el citado programa lo dejó bien en claro. Seguro que está más cerca del gobierno que de la oposición, pero no es un incondicional y con eso a mí me alcanza.

Como dije en el posteo, el tipo, por otro lado, preguntado sobre sus intelectuales preferidos en la Argentina (históricamente hablando) se despachó con 'Sarmiento y Alberdi'(incluso calificando a Sarmiento de titán) cuando uno se esperaba que batiera Jauretche y Hernández Arregui o Abelardo Ramos y Scalabrini Órtiz (definitivamente más Nac&Pop que Sarmiento y Alberdi).

12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter