jueves, agosto 02, 2007

Con su blanca palidez

De esta forma un degenerado tradujo 'A whiter shade of pale' de Procol Harum, uno de esos temas en los que la melodía es definitivamente más conocida que el título de la canción o de la banda que compuso este verdadero himno del llamado verano del amor (1967). Y aunque en mi opinión todo se está yendo a la mismisima mierda aunque no nos demos cuenta (Talking Heads canta en un tema 'and as things fell apart nobody paid much attention') hoy tengo ganas de hacer uno de mis típicamente poco comentados posteos musicales. Sí, porque al final del día, dónde estaríamos sin música? Así que acá va, Procol Harum con su Whiter Shade of Pale en un video probablemente tomado de Top of the Pops o algún programa similar.





PD: y? tengo razón o no en que la melodía es conocida y no así ni el título de la canción ni el grupo que la toca?
PD II: debe haber pocos tipos tan hijos de puta como los que traducen los títulos de canciones o películas. A las pruebas me remito:
A whiter shade of pale = Con su blanca palidez
While my guitar gently weeps = guitarra vas a llorar?
Helter Skelter = A troche y moche
Mother's little helper = Consentido
PD III: se hace extensiva la PD II a muchos de los que doblan películas. El otro día veía Kill Bill por Canal 13 y en una escena Uma Thurman se acuerda de cuando su enfermero la viola (ella estaba en coma). En inglés el enfermero decía 'my name is Buch and we're gonna fuck', mientras que en castellano era 'mi nombre es Buck y tendremos diversión'.

2 Comments:

Blogger Martín L. said...

Si yo fuese presidente, haría secuestrar a todos los dobladores de películas al castellano en México, los traería a la Argentina y los fusilaría en Plaza de Mayo. El doblaje debería ser un crímen de lesa humanidad.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si no me equivoco (tendría que volver a ver kill bill para estar seguro) la frase exacta que dice el enfermero es "My name is Buck and I'm here to fuck"

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter