viernes, julio 27, 2007

Es la lechuga estúpido!


Dice Clarín hoy en un artículo que comenta la reacción presidencial frente a la baja de los bonos y la suba del dólar:

"Lo cierto es que el Presidente detesta el mecanismo de ajuste por CER, y cada vez que puede carga contra los tenedores de este tipo de bonos. El Gobierno no sólo los acusa de operar agregándole descrédito a la medición oficial del IPC: dos meses atrás, Moreno aseguró que fondos de inversión estaban comprando en forma masiva partidas de lechuga, que tiene una ponderación muy alta en la canasta de precios minoristas, y cuyo aumento en consecuencia habría reportado -según el secretario de Comercio- ganancias a los tenedores de títulos ajustados por inflación."

Nuestro país en zozobra por la conspiración de la lechuga!

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es el título estúpido!

Zabalita, ud no tiene vergüenza? Acepto que Artemio se copie de otros blogs, pero que ud se copie de artemio no le parece mucho?

cuenta la historia que artemio recibió un comentario y visita un blog. dias despues artemio publica con un titulo similar al que tenia ese blog. artemio simpaticamente acepta que se copia el titulo. ahora, subitamente ud publica con otro titulo igual.

se llama vergüenza lo que debería sentir.

Los que no somos estupidos somos sus lectores que tambien leemos otros blogs.

el anónimo.

2:58 p. m.  
Blogger Zabalita said...

no entiendo mucho a que viene el comentario. EN todo caso yo me estoy copiando del slogan de campaña de Bill Clinton que en 1992 decía 'es la economía estúpido'. De ahí en más, todo el mundo usa esa frase y tantas otras, para titular artículos de diarios o artículos académicos. Así que nada que ver con lo de Artemio. Por otro lado, el comentario me parece honestamente un tanto pelotudo (y creo que me quedo corto) dado que título o no título lo importante es el contenido. Pero honestamente no copié a nadie acá salvo al asesor de campaña de Clinton.

3:23 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Me parece que el anónimo sólo lee otros blogs. al menos podrías haber googleado la frase antes de tirar tamaña ganzada.

Por ejemplo, para seguir parafraseando a Clinton, podríamos decir:

Es el anónimo estúpido?

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados estupidos,

me permito insultarlos ya q recibi sendos insultos de su parte.

OBVIAMENTE la frase no es de nadie mas que del asesor de imagen de la primera campaña de Clinton. Alguien dijo lo contrario? Aureliano, sabes leer?

Yo dije que zabalita se copio del TITULO de Artemio. O no es coincidencia que artemio publique (y se copie admitiendolo) el titulo de un art de otro blog y por arte de magia zabalita POSTERIORMENTE publica un titulo similar? SEGURAMENTE NO ES COINCIDENCIA. yo leo visiones, no?

y por ultimo aureliano, no parafrasees porque te salio mal! nunca entendiste la frase parece. jaja

el anonimo.

10:55 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

¿De dónde salió este ganzo?

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es la evasión estúpido!
posted by Artemio Lopez at 7/23/2007 09:30:00 AM

es la lechuga estúpido!
creado por Zabalita a las 10:38 del 27-jul-2007

zabalita, puede que no haya sido conciente, pero inconcientemente puede ser que te haya gustado y despues lo usaste. no creo que justo ese art no lo leiste.

aureliano: zapato, ¿sabes pedalear en el aire?

El anonimo

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, Zabalita, este forro de dónde lo sacaste? sos vos mismo inflando la cantidad de comentarios?

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es él mismo, lamentablemente.

¿que pasa? ¿no les gustó la evidencia?

el anonimo

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chicos, yo no inventé a nadie. Tampoco plagié a nadie. Igual que AL me inspiré en la frase de campaña de Clinton.

La polemica esta es muy trucha. los saluda desde Las Leñas

Zabalita

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chicos, yo no inventé a nadie. Tampoco plagié a nadie. Igual que AL me inspiré en la frase de campaña de Clinton.

La polemica esta es muy trucha. los saluda desde Las Leñas

Zabalita

8:32 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

zabalita, vos sos un bacán.

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la sobervia es el peor de los defectos.

el anonimo

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo: no voy a repetir los argumentos de zabalita y aureliano, pero coincido con ellos en que estas haciendo mucho quilombo por una boludez.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el plagio en los paises desarrollados que le gustan al tribuno se paga muy caro. hasta lo expulsan a uno de la universidad.

y me parece muy sugestiva la correlación de fechas con semejante similitud de titulos. y con esto no digo que nadie haya inventado nada, digo que la correlación es sugestiva.

el anónimo

12:33 a. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Salgamos a perseguir a todas las maestras de primer grado que plagiaron y obligaron a sus alumnitos a plagiar el título de la composición "la vaca".
Guachas tramposas, llevaron por el mal camino a tantos...
Al final era verdad? hay que matarlos a todos?

2:00 p. m.  
Blogger @PaloMedrano said...

Tras la ardua lectura de todos estos comentarios, me temo que mi implacable vara deberá inclinarse en favor de don Zabalita.

Ello obedece a que, aún cuando exista la posibilidad (detectada por don Anónimo) de que efectivamente se haya "inspirado" en el título de Artemio, esa no parece ser la explicación más lógica sobre lo ocurrido, pues siendo Zabalita un asiduo lector de blogs, no tendría ningún sentido que hubiera "plagiado" un blog tan conocido, para que todo l mundo lo advierta.

Me temo entonces, don Anónimo, que ha meado Ud. fuera -muy fuera- del terro. Le pasa por hacerse el perspicaz!

Siga así, Zabalita, muy bueno su blog (confieso que acabo de descubrirlo)

11:50 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Coincido con los argumentos de los que dicen que esta polémica es la mayor pérdida de tiempo desde que arranqué con el blog.

Lo que yo hice no es para nada un plagio. Mil veces vas a ver Anónimo notas de diarios o columnas que se inspiran en títulos de libros.

El plagio mi amigo, es otra cosa, es tomar literalmente una idea o una frase escrita por otra persona y atribuirsela a uno.

Muy distinto es usar o parafrasear títulos de libros o de canciones para encabezar una nota o un posteo.

Y muy distinto es el choreo de ideas en la facultad, práctica que debe ser severamente punida con el mayor rigor posible.

Ahora bien, que yo use el slogan de campaña de Clinton que lo deben haber usado ya ochenta millones de personas en forma textual:
'es la economía estúpido'
o en alguna variante
'es la política estúpido''
'es la justicia estúpido'
'es la ecología estúpido'
'es la energía estúpido'
'es la inflación estúpido'
etc.

Así que mi estimado anónimo no acuse al pedo y menos por el uso de una frase que ya está instalada en el imaginario colectivo.

Este es mi último aporte a este verdaderamente estéril debate.

PD: en el juicio que Bright Tunes le inició a George Harrison por infringir el copyright del tema 'She's so fine' (popular hit de los Chiffons del año 61) en el también popular hit, pero del 71, My Sweet Lord, del disco 'All Things Must Pass ('La Guerra y la PAz' del ROck'n Roll según la Rolling Stone) la Justicia dijo que lo de Harrison no había sido un plagio (copia vulgar) pero que no descartaba la posibilidad de plagio inconsciente.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

plagio o no plagio, la correlacion de fechas y titulos es mas que sugestiva.

el anonimo.

1:19 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Hago un posteo para ver hasta cuantos posteos hace el anónimo para quedarse con la tranquilidad que tuvo la última palabra... en su mente una suerte de sustituto de la razón...

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rufus, yo creo que vos sos, como Aureliano, un zapato.

El anónimo.

3:10 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Grosso, sabía que alguien como vos no iba a resistir volver a postear... grosso.
A ver si lo hacés de nuevo.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estimados, el comentario de las 3.10 no fue mio. a alguien le gusta divertirse con mi nick. mi ultimo comentario fue a la 1.19.

el anonimo.

5:20 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Estimado todos: con esta discusión estúpida sobre el título del posteo, han batido el record de comentarios a un posteo de este blog. Los invito ahora a discutir sobre el contenido del posteo que creo que es un buen disparador de debate. Parafrasear un slogan de campaña para titular un posteo es un tema realmente nimio (Anibal Fernandez dixit) frente a lo escandaloso que resulta pensar que para el Secretario de Comercio Interior los fondos de inversión están conspirando comprando lechuga en grandes cantidades para artificialmente elevera el IPC y beneficiarse de los bonos atados al CER.

Esto es escandaloso, como también es escandaloso que el sr. Presidente piense que la polémica en torno al INDEK está vinculada a una conspiración, que la baja de los bonos en días pasados estuvo dada por una conspiración de un par de bancos extranjeros, y así sucesivamente.

Lamentablemente tengo el deber de avisar que creo que nos estamos yendo al carajo. Es prematuro, lo se. Pero de no cambiar el rumbo esta historia termina mal. No me alegra constituirme en agorero de negros pronósticos, pero realmente creo que estamos jugando en tiempo de descuento y que cada mes que pasa, el gobierno pierde grados de libertad para solucionar esta crisis sin apelar a terapias de shock.

No me alegro como muchos opositores por esto. Para nada. No me alegra ni la crisis energética, ni la inflación real cercana al 20%. Más bien me entristecen. Este gobierno está sacrificando sus mejores activos en materia de gestión económica (tipo de cambio competitivo y superávit fiscal) y rifando su mayor logro financiero(la reestructuración de deuda y la autonomía respecto del FMI), hipotecando a futuro la mejor carta que puede exhibir un gobierno (5 años de crecimiento elevado, baja sensible de la pobreza y del desempleo).

Así las cosas, me entristece pensar que estamos al borde de comenzar un nuevo ciclo de esos que hace rato caracterizan a nuestro país. Miro con mucho temor la posibilidad de un plan de estabilización con tipo de cambio sobrevaluado destinado a frenar la inflación. Aun no entramos en el terreno de lo inevitable, sinceramente espero no lo hagamos.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero aclarar que hay alguien negando que mis posteos sean mis posteos, seguramente con motivos aviesos.

Los comentarios de 1.19 y 3.10 eran míos, pero no el de las 5.20 negando mi autoría.

el anónimo.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anonimo falso, si tu proposito era tomar mi nick y crear confusion, te cuento que deberás ser muy creativo para igualarme y seguir posteando haciendo que los demas crean que sos yo ya que me retiro del blog hasta nuevo aviso.

Quienes no simpatizaban conmigo estarán felices. Quienes si, que se le va a hacer?

buenas noches y hasta luego.

El anonimo.

12:03 a. m.  
Blogger El anonimo said...

NO me voy a retirar. es demasiado divertido para retirarme. encontre solución. tengo un nick, MI nick y ahora el anonimo falso no podra molestarme mas.

vuelvo a repetirlo: los comentarios de las 3.10 y 6.14 no fueron mios. todos los demas si.

El anonimo.

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter