miércoles, enero 03, 2007

Respuesta Forte Ma non Troppo

Los liberales no renegamos del voto de la mayoría. Si lo hicieramos no seríamos demócratas. Lo que como liberal jamás vamos a aceptar es la pretensión que tienen ciertos movimientos políticos de creerse que la mayoría, sea relativa o absoluta, les da derecho a hacer cualquier cosa. Justamente ese es el tema que nos preocupa: el abuso del poder por parte del estado y la coacción que las mayorías, siempre cambiantes, pueden ejercer sobre las personas.

Si creyera que la mayoría da derecho a cualquier a lo que sea, hace rato que sería peronista. Por suerte no lo soy. Y si no ser peronista me condena a estar siempre en minoría, pues me alegra ser parte de esa minoría, y a seguir defendiendo el derecho de la mayoría a elegir autoridades, y de la minoría a velar porque la mayoría no abuse de su poder.

PD: el o la kirchnerista renegado/a es claramente un o una peronista. El tufillo a nacionalismo berreta y sus constantes críticas a los liberales (a los que quiere en vano identificar con Macri, un proto peronista, o Pinochet, un autoritario), sumado a su defensa del más cerrado verticalismo, no dejan lugar a dudas.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter