lunes, enero 01, 2007

Respuesta a un comentarista

Uno de mis comentaristas dice:
"Interesante, el autor toma a chile como modelo para am. lat. (sino abiertamente, al menos en los comentarios) pero olvida que la mayoria del pueblo chileno toma de modelo a la Argentina por haber enjuiciado a sus militares y por seguir investigando".
Honestamente no entiendo este comentario. De ninguno de mis posteos surge que tome a Chile como modelo. Puede haber algunas cuestiones de Chile que a uno le pueden gustar, pero difícilmente tomaría como modelo a un país que a pesar de 20 años continuados de crecimiento no ha podido disminuir la desigualdad.
Más allá de esto, la chicana es bastante barata y fácilmente rebatible: 1) No hay nada de malo en tomar a Chile como modelo para algunas cosas, como por ejemplo su política comercial exterior, entendiendo por esto la fuerte vocación que muestran empresarios y gobierno por obtener un acceso preferencial a otros mercados como la UE, el NAFTA, Costa Rica, MERCOSUR, etc. 2) Por otro lado, está muy bien que Chile tome como modelo el juicio a las juntas. 3) No hay contradicción entre ambas cosas: uno toma lo que le conviene y por ende si los chilenos son mejores en su política comercial y nosotros mejores a la hora de juzgar militares, enhorabuena. Tomemos de Chile lo que vale la pena tomar, descartemos lo descartable.

Mi comentarista debería aprender a pensar antes de escribir, pero antes tendría que dejar de poner en mi boca cosas que yo no dije ni escribí. O mejor aun, puede leer los posteos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el anonimo responde:
el autor del comentario se quedo con la ironia y dejo de lado el contenido de la misma.
el comentario fue a un posteo del autor sobre los grandes debates. si discutir los derechos humanos no es un gran debate no se cuales son. La educacion seguramente es un gran debate pero no por eso es necesario que el tramite parlamentario sea prolongado. Creo que seria importante recalcar que los tramites parlamentarios largos se dan cuando no hay consenso, y cuando hay "debate en el recinto" quiere decir que o se quieren "florear" o realmente no hay consenso y seguramente estan haciendo tiempo para lograrlo o hacer caer la sesion.
Hay grandes temas por debatir, muchos seguramente, pero desde luego los derechos humanos son uno siendo Argentina el pais que mas cantidad de desaparecidos tuvo en America.
Seguramente no pensaria lo mismo si su padre hubiese desaparecido y nadie le hubiese dado una explicacion hasta el dia de la fecha (y lease bien: con esto no digo que se legitima cualquier tipo de accion estupida como se ve en Argentina).
El debate en la actualidad se da entre quienes quieren detener todo juicio y quienes quieren que se juzgue hasta el ultimo delincuente que estuvo usufructuando el poder para eliminar ciudadanos. dije ciudadanos porque los delincuentes (o no en muchos casos) tambien lo son, y en todo caso deberian pasar por la justicia y no por el arbitrio de unos pocos.
el anonimo

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter