miércoles, febrero 18, 2009

Encuentro con el diablo

Dijo Churchill al comienzo de la segunda guerra mundial que si para derrotar a Hitler era necesario pactar con el Diablo, él al menos haría una alusión favorable en el parlamento. Mostrarán los Kirchner el pragmatismo de Churchill? En los últimos días hay mucho ruido alrededor de la posibilidad de volver al Fondo. La Argentina podría disponer de financiamiento por USD 15 mil millones (5 veces la cuota de Argentina). Ahora, ello supone echar a patota Moreno del INDEC y dejar de mentirle a la población sobre los niveles reales de inflación y actividad, y aparte de eso permitir una auditoría del Fondo, aun pendiente desde 2007. Dicen que el Fondo de Strauss Kahn y Obama es más flexible y progre. Seguro que comparado con el de Kohler, Krueger y Singh eso es cierto. No es menos cierto que el secretario del Tesoro de Obama, Tim Geithner era en esa época el capo del Policy Review Department y que firmó informes muy negativos sobre la Argentina en su momento. Es decir, suponer que la crisis, Strauss Kahn y Obama van a hacer que el Fondo deje de lado la condicionalidad y preste guita alegremente es exagerar lo que pueda lograrse en la cumbre del G20.

Pregunta, ¿vuelven los K al Fondo con la cabeza gacha? Siempre podrán decir que es la peor crisis desde la Gran Depresión y que la Argentina, para algo es miembro del Fondo. O mejor aun, pueden decir como Lula que "el Fondo es como ir al dentista. A nadie le gusta pero a veces hay que hacerlo".
Pregunta 2 ¿alguien cree realmente que el Fondo va a hacer la vista gorda con el tema del INDEC como sugiere Clarin el domingo? o más bien piensa que Clarín publicó lo que publicó para joder al gobierno?
Pregunta 3 ¿el retorno al Fondo es antes o después de las elecciones? Comerse una auditoria del Fondo y una negociación de un acuerdo en campaña electoral puede ser costoso, sobre todo si uno retrató al Fondo como un ser con orejas en punta, capa y tridente.

Que dicen ustedes?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que le parece esto: volvemos al fondo, pero lo concretamos después de las elecciones. Antes de dichos comicios nos hacemos los internacionalistas y vendemos el acercamiento como "Argentina, un pais comprometido". No caemos en la comparacion de lula.
Nos escondemos en el discurso de la crisis y lo necesario del financiamiento.
Pasan las elecciones, y si les fue muy mal, o al menos mal, se financian con el fondo y arman con eso el futuro del frente para la victoria. Si vuelven a perder en las presidenciales, el problema será de otro.

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter