domingo, febrero 08, 2009

El próximo vuelo a NY

Probablemente luego del viaje de nuestra jefa de estado a España se concrete algún acuerdo con Marsans, tras lo cual Aerolíneas volverá de derecho (de hecho ya lo está) a manos del estado. No voy a entrar en la polémica si Aerolíneas debe ser o no privada. Mientras funcione bien y presté un buen servicio, por mí podría ser del diablo mismo. No no, la cuestión es otra acá. Si Aerolíneas vuelve a ser del estado, serán sus aviones susceptibles de ser embargados por los tribunales ante los cuales los holdouts han presentado demandas contra el estado argentino?

Me consta que la gente de los holdouts ya ha hecho preguntas respecto de Aerolíneas, pero sería bueno si alguna voz calificada nos puede ilustrar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me preocupa de todo esto es que las personas que no viajamos al exterior terminemos pagando la compra de aviones para viajes internacionales con nuestros impuestos (aviones que para colmo podrían ser suceptibles de embargos...).
Una vez que te metes en todo el verso de la "aerolinea de bandera" el fisco termina gastando fortunas en aviones sólo por una cuestión de prestigio sin tener en cuenta el más mínimo razonamiento de si es prioritario o no para el país.
Por ejemplo cuando Aerolineas compró sus primeros aviones a reacción (DeHavilland Comet) Álvaro Alsogaray estaba re caliente porque con esa plata hubiese podido comprar turbinas para usinas electricas en un momento en el que el país estaba en crisis energética... y así podemos seguir con los 747 que compraron los militares y tantas otras compras al garete que se terminaron financiando con el IVA que le cobran al pobre tipo que apenas tiene para sobrevivir mientras unos pocos piolas viajan subsidiados.
Por no hablar de los privilegios especiales de sus altezas reales los empleados de "Su Compañía"

Saluds!

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te preocupes, nuestra uerida pingüina lo tiene todo bajo control. Ya viste que lo primero que dijo cuando anunció la reestatizacion de aerolíneas en julio, le pidió por favor a los empleados sean buenitos y que brinden un buen servicio. Y seguro que así arreglará todo. Ahora falta que le pida a los aviones que sean buenos y vuelen sin combustible, y le pida a los radares que no se rompan.

9:22 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Qué radares? hay radares? mirá...

2:13 p. m.  
Blogger Ulrich said...

No hay normas rígidas al respecto. Lo primero que hay que notar es que la legislación interna es totalmente irrelevante. Si se sanciona una ley que declara inembargables los aviones, es inoponible a los acreedores externos (y a los internos, también, pero eso es otro problema).

Por principio, los bienes de los estados sólo son inembargables si estén afectados al dominio público o si formen parte de reservas de sus bancos centrales. Puede haber otras excepciones y algunos casos dudosos, pero algo que es bien evidente es que bienes estatales afectadas a una actividad comercial SON embargables. Van a tener que elegir con mucho cuidado los aeropuertos donde vayan a bajar. Esto empieza ahora, porque hasta que se presentó la acción de expropiación y se depositó el precio (un pesito), la empresa seguía siendo de Marsans. Ahora, ahora te quiero ver...

5:15 p. m.  

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