martes, febrero 03, 2009

Curiosidades

Nuestros progres nac & pop se mojan pensando en la Venezuela de Chávez, la Cuba castrista y las experiencias de Correa en Ecuador y Evo en Bolivia. Sin embargo cuando eligen donde vivir, si tienen que emigrar, optan por los "paraísos" socialdemócratas como Suecia, la cuna del capitalismo salvaje, Inglaterra; el motor del capitalismo en su versión más cruda, los Estados Unidos; o en las tierras del capitalismo con rostro humano (al respecto me gustaría ver también las manos y los pies del capitalismo, así como sus orejas), Europa occidental.

Yo, si tuviera que elegir dentro del vecindario descarto Chile de plano (las sociedades donde los militares y otras instituciones poco democráticas tienen demasiado peso me desagradan), exponiendome a la crítica de nuestros falsos liberales que se babean por lo que ocurre allende la cordillera y me quedo con el Uruguay de Tabaré, e incluso con el del Pepe Mujica, que estaría bueno cruzara el charco más seguido y les diera lecciones a nuestros setentistas berretas.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zabalita volvió con todo. Ya se lo extrañaba. se ve que recargo las pilas. un saludo

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Zabalita!!

1:21 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Gracias por tanto elogio. Quienes serán los anónimos? Mi padre y mi madre? Si fueron ellos, también se los agradezco.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueh, después de la noche de los bastones largos creería que ninguno de los profesores que en clase hablaba de que hacer ciencia es hacer la revolución se fue a la URSS...

11:04 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Pues yo no pensaba en esos progres. Más bien pienso en estudiantes de sociales de la UBA o en tipos perfil militante del Frente Grande en los 90.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, si Zabalita, yo te entiendo perfectamente... esos que viajan a Bolivia y antes de decir su nombre te dicen: "Soy marxista-leninista",acto seguido te cuentan de su activo rol en el Frente por la Liberacion de Mondonguito que esta hace años esta en lucha por el Centro de Estudiantes de las carreras de teatro y bibliotecario de la UBA, ahh y como olvidar la anecdota del escrache a pirulito por haber puesto la palabra "patria" en un cartel.
Es ahi cuando empieza la critica el endemoniado sistema capitalista (obviamente ellos vestidos con la infaltable remera rip curl,y pantalon levis); y no solo eso, te empiezan a hablar de los salames que son los trostkistas y demas yerbas; de lo convencidos que estan de que dentro del comunismo/ socialismo o lo que sea, tienen la verdad.
Después de toda esa presentacion se ponen a alabar a Evo, su opcion por los pobres y su Nueva Constitucion ( que seguramente ni lo leyeron, y si lo hicieron no la entendieron porque no saben como es la anterior ) Eso si cuando les pase una cholita por al lado probablemente hagan algun comentario de su aroma.

Así también estan convencidos de que con su viaje estan siendo la reencanacion viva del Che.. Pero gran diferencia la de estos "marxista-leninistas" "o ismo/ista de lo que que fuere", y no me refiero al i pod que llevan el bolsillo, sino a que su viaje probablemente dure...mmm no se..como mucho, dos meses?

Ideas, ideas e ideas..a estos muchachos les falta un poco de realidad.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un divertido panfleto virtual clasifica a este tipo de engendros como "pavolches", burgueses de clase media y alta, fans de gieco y merceses sosa, que se hacen rebeldes porque estan depres, papá no les presta el auto y porque al Che la boina le queda re-divina... ah cierto, y somos solidarios con los oprimidos del mundo y con la clase obrera (aunque en la puta vida haya tocado una pala o un martillo)
Es el precio de vivir en democracia, en mi Reich estas cosas no pasaban... :-)

1:38 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Es cierto que en el Reich eso no pasaba, pero si como me imagino estamos hablando del tercero, hay 6 millones de judios que no vivieron para contarlo y eso es abominable, sobre todo con la fria y burocrática crueldad con la que se despachó semejante acto de barbarie, y aparte hay que sumar los otros ¿36? millones de muertos generados por la segunda guerra mundial.

Hecho curioso dicho sea de paso: a Alemania se le pusieron sanciones en la primer guerra mundial, que terminaron por dar lugar a que un alienado, que en otro contexto no hubiera pasado de un mediocre pintor, ganara adhesión de las masas. La realidad es que en términos de culpabilidad, la Alemania de la segunda guerra aparece como más susceptible de condena y sanciones. Por suerte, la responsabilidad recayó sobre las figuras que pudieron agarrar.

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que los aliados aprendieron la lección.

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter