sábado, febrero 14, 2009

Tributo (fiebre de sábado por la noche II)

En este blog hemos rendido merecidos homenajes a muchas grandes figuras del rock. El dia de hoy haremos lo propio con alguien que está lejos de ser un semi-dios del rock/pop, pero su muerte reciente y mi aburrimiento de sábado por la noche febrerina, no me dejan más alternativas que dedicarle un posteo a Francis Smith autor de célebres temas tales como "otra vez en la via" o "zapatos rotos", que quien no ha bailado en algún casamiento o en el cumpleaños de uno de sus padres, en aquellos momentos en que llega la consabida hora de la nostalgia a la pista. Francis Smith murió la semana pasada, pero lo recordaremos siempre mientras los DJs nos siguen torturando con sus canciones en las radios, casamientos o quien sabe donde, tal vez desde un blog como este.

PD: hay momentos en la vida en que uno siente que las canciones expresan un estado de ánimo por el que atraviesa. Quien no se sintió alguna vez con un estado de ánimo propio de alguna canción de Pink Floyd? Bueno hoy yo siento "Otra vez en la vía" de Francis Smith, que bajo lo mío!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Guten Abend!

Si el Tribuno se siente aburrido, me permito sugerirle una peli que salió en el cine esta semana, operación Valkirya. Se trata de contar la historia del último intento de mis entonces subordinados de meterme una bomba en el lugar donde no brilla el sol, fallando por muy poco. Solo lograron arruinar mi pantalon nuevo.
Aunque Tom Cruise no parecía el actor indicado para representar al traidor Stauffenberg, hay que decir que el resultado fue inesperadamente positivo. Y la historia se ajusta en lo esencial al hecho histórico, sin digresiones romanticonas ni happy endings ficticios con las que Hollywood arruina tantas películas. Hay algunas frases de cliché que merecen enviar al guionista a Buchenwald, y a mi me pintan demasiado feo, jorobado y hecho pelota, pero por lo demás la disfruté mucho.

saludos desde la tumba
siege heil!
Adolf

11:11 p. m.  
Blogger Zabalita said...

La fui a ver el domingo y lo único que lamenté saber por anticipado que el final me iba a desagradar y pensar que hijos de puta como Adolf Hitler pudieron tener tanta buena suerte.

Me deprimió saber que si Von Stauffenberg hubiera tenido éxito muchos judíos (esos que cierto personaje nefasto que ha cobrado relevancia mediática últimamente) no hubieran terminado en la Cámara de Gas; que tal vez no hubiera sido tirar dos bombas atómicas; que muchos alemanes, franceses, norteamericanos, italianos, japoneses, en definitiva muchos seres humanos no hubieran muerto dado que la guerra habría terminado antes.

Me consuela saber que algunos pocos, por los motivos que hayan sido, no se plegaron a la mentalidad autoritaria y que tenían en tiempos tan complicados un sentido correcto del deber. Por otro lado me hizo pensar en cómo me hubiera gustado que en los años oscuros del proceso hubiera habido una mente lúcida como la de Von Stauffenberg como para poner coto a las estupideces criminales de la Dictadura.

Asi, que obviamente me gustó y mucho la peli, aunque desde ya me dejó sensaciones encontradas.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zabalita: Menos mal que Von Stauffenberg fracasó. De otro modo hoy podría haber gente que dijera que ellos no perdieron la guerra si no que fueron traicionados. Hoy, por otro lado sabemos que el Tio Adolfo mostró lo cobarde que era al suicidarse en lugar de enfrentar su destino con coraje como hicieron muchos de sus compatriotas...

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heil!

Veo que el Sr. Anónimo ha leído el artículo de Ian Kershaw en la última edición de Enfoques de la Nacion. Comparto la opinión, creo que los pueblos aprenden sus lecciones mas útiles de los grandes traumas históricos.
Con respecto a lo que dice Zabalita de los oscuros años del proceso, quería observar que probablemente el asesinato de uno o varios jerarcas militares no hubiera cambiado demasiado políticamente. Recordemos que la guerrilla, en particular Montoneros, había atentado exitosamente contra unos cuantos oficiales y funcionarios de alto rango, y al menos en 2 oportunidades estuvieron tan cerca de matar a Videla como Stauffenberg estuvo de liquidarme a mí. Así que creo que entre las FFAA había bastante consenso acerca de exterminarlos a todos, con los métodos que fuera, gobernara el militar quien gobernara. Concedo si que, dependiendo del momento del hipotético atentado, probablemente Martínez de Hoz y su nefasto programa económico no hubieran durado tanto, ahi había menos consenso.

Siege Heil
el Tío Adolf

ps: No sé en que mierda estaba pensando yo cuando autoricé los cambios a Valküre sin leerlos... ah, ya se, estaba redrogado. Eso me pasa por compartir las jeringas con Goering. Claro, es esa época el HIV no existia, aún era seguro compartir jeringas de morfina con tus amigos....

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter