jueves, febrero 12, 2009

No hay mal que dure 100 años...

pero hay algunos que peinan canas. Así decía una tira de Mafalda. Se cumplen dos años desde que Moreno comenzó a manipular el IPC, sentando sus reales en el INDEC, descabezándolo, llenándolo de matones que más saben de aprietes que estadística.

Personajes como Moreno son usuales en América Latina. Novelas como "La fiesta del Chivo" o "Conversación en la Catedral", ambas referidas a dictaduras (y aclaro que lejos estamos por suerte de estar en una dictadura), muestran a personajes similares como los despreciables Johny Abbes y Cayo Bermudez. Entre nosotros, Moreno me hace acordar a nombres del primer peronismo como el de Raúl Apold.

Como sea, sueño con el día en que tan infame personaje esté en el llano, y la ciudadanía y los tribunales podamos pasarle las facturas de sus brutales desatinos, cuyos costos aun no hemos terminado de sufrir.

¿Cómo será la vida de Moreno en el llano? Alcanzará con la protección de su legendario revolver y la custodia de su amigo Acero Calí? ¿No querrá algún empresario ofendido hacerle una devolución de atenciones por tanta humillación recibida?

Alguna vez prometí que si un ex presidente pisaba los tribunales de Comodoro Py y se retiraba procesado por el caso de contrabando de armas a Ecuador y Croacia, brindaría con champagne francés, y efectivamente así lo hice allá por el turbulento 2001.
El día que Moreno deje de ser funcionario volveré a hacerlo. Y también lo volveré a hacer cuando a causa de su negligencia, sus torpezas, pero sobre todo sus acciones rayanas en lo criminal, sea procesado.

Feliz Cumpleaños INDEC de Moreno!
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter