miércoles, marzo 26, 2008

Hagan juego!

Cuanto tiempo le dan a Lousteau? Si antes del kilombo con el campo ya tenía los días contados, me parece que ahora ya es número puesto para volver al sector privado. Cuantos días le quedan a Lousteau? Quien más va a ser parte de la reestructuración ministerial en puerta?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la verdad zabalita que estoy seguro que se va a ir, pero la gran pregunta es cuando.
una semana, finalizado el conflico (la opción mas optimista), mañana? cuando?

saludos

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta es: Si vuelve al sector privado. ¿va a volver a decir (como antes de asumir) que las retenciones al campo tienen que ser del 8%?

Saludos!

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que mi tocayo se vaya a ir, francamente. No porque tenga grandes virtudes, sino porque los medios (en especial este) han venido operando para lograr que renuncie o que lo renuncien durante más de un mes, y los Kirchner suelen responder a la presión de los medios manteniendo al funcionario cuestionado a menos que éste sea ya imposible de sostener (caso Miceli, caso Uberti).
Saludos

1:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sin animos de ofender Zabalita, pero la cagada no es de Lousteau, el problema no es el ministro de economia de turno, aca el verdadero PROBLEMA es este gobierno. Porque todas la medidas desafortunadas estan respaldas por nuestra "señora" presidente y, en su momento, por Nestor. Por mas que cambien figuritas, las cagadas la siguen haciendo.

7:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Epa, Zabalita! Me parece a mí o está usted apostando el futuro de la República? Creo que así fue como se jodió la Argentina...
Me podrá decir que Lousteau no es la República, pero es el ministro de economía al fin y al cabo. Puesto importante si los hay en la conducción de este pobre país tan maltratado! No me parece que sea un juego, si se queda o se va este -o cualquier- ministro.

9:18 p. m.  
Blogger felipe said...

coincido con flor. Zabalita, me extraña que Ud. proponga estos juegos peligrosos, y para nada divertidos. Pase lo que pase el ministerio de economía ( o como se llame si se desdobla) va a seguir teniendo como brújula a Nestor Carlos.

En un eventual recambio ministerial, parecería que Taiana tb tiene sus dias contados.

3:39 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Muchachos: lo mío fue una encuesta. Yo no apuesto al fracaso. Yo creo que Lousteau tiene los días contados y que se viene Marcó del Pont. Igualmente, salvo que nombren a una figura de fuste como Blejer o el hoy políticamente devaluado Lavagna, todos sabemos que el ministerio de economía y la casa de gobierno se mudaron a la calle Olga Cosettini en Puerto Madero, y que el verdadero presidente y ministro de economia se llama Nestor Kirchner.

En todo caso, si Lousteau está débil no es mi culpa. Es responsabilidad de Kirchner que banca a Moreno y de Lousteau que se banca que le toquen el culo como se lo tocan.

Personalmente creo que Lousteau no está maduro para el cargo, no por ser joven, sino porque me parece que estaría más cómodo en un cargo de menor envergadura. Pero bueno, el terciopelo (iba a poner el poder, pero si hay algo que Lousteau no tiene en mi opinión es poder) de la poltrona ministerial se ve que seduce...

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo veo la cosa al revés, es cierto que nuestro despeinado ministro estaba con una pata afuera del cargo cuando explotó el conflicto, pero creo que esta crisis lo fortaleció. Quiero decir, si la presidente Kristina lo separa del cargo sería una muestra de debilidad política y si bien es cierto que no suma, también es cierto que no resta y le puso el pecho a las retenciones actuando como un efectivo colchón de demandas.

Estando de acuerdo con vos en que la presidencia se mudó a Puerto Madero, entonces ¿para qué querrían un ministro de economía con carácter pudiendo tener una suerte de payaso triste que no moleste a nadie? Lo de Marcó del Pont podría darle un poco más de credibilidad y está levantando perfil a gran velocidad y eso SIEMPRE significa algo en política, pero puede significar que empezaron a inflarla para el cambio o que ellas misma está pidiendo pista…

Me parece que la pregunta del millón es otra y en mi opinión debería ser: ¿qué otro futuro ministro de economía se bancaría un impresentable como Moreno?

1:39 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Por ahora pareciera que Lousteau sale fortalecido, es cierto. Y difícilmente uno acepta largar un funcionario en medio de una tormenta porque es un signo de debilidad. En eso estamos totalmente de acuerdo. Dicho esto, creo que ML está muy quemado y el problema ya no es que la opinión pública o los ruralistas lo cuestionen. Me da la impresión que a los gobernadores que hoy cierran filas porque no les queda otra, no les hizo mucha gracia este quilombo, y entiendo que pidieron su cabeza.

Marcó es una soldado del proyecto y si bien tiene algo más de carácter, creo que estaría dispuesta a bancarse saber que el cargo de ministro no da derecho a decidir sino a implementar. Pero creo que nombres para cumplir el triste papel de Felisa o de Martín Lousteau (Peirano tuvo la dignidad de irse al carajo al menos para no bancarse esto)sobran. Tiro uno: Alfredo Eric Calcagno.

3:36 p. m.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

No sé si el conflicto fortaleció a Lousteau, porque principalmente está teniendo el mismo rol que antes del conflicto: ninguno.

Los ministros son fusibles. Quizás a Miceli se le criticaba por no provenir de un sector más "académico", y tal vez la designación del actual ministro responda a eso... por lo demás, la política económica operativa corre por cuenta de la Secretaría de Comercio, parece... (abre y cierra registros, controla costos de empresas, todas cosas divinas no?)

Yo le doy a Lustó un mes de changüí.

Y redoblo la apuesta, quién sucederá al joven ministro, en su carrera por quemar capital social y político??? Yo tengo tres candidatos: Lavagna, Blejer y Marcó del Pont.
Eso es todo, mi bola de cristal dejó de funcionar (la afecta la lluvia).
Muy bueno el blog, saludos

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé... Escuché por ahí que Blejer es el hombre que traerá inversiones y profundizará un giro neoliberal que están intentando desde hace un tiempo.

1:25 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Cómico: ayer me crucé con Blejer por la calle. Honestamente no lo veo bancandose a este gobierno. Si yo estuviera en su lugar pediría tantas garantías y condiciones que al final no me darían el cargo. Es un tipo manso Blejer y a su edad no tiene necesidad de bancarse las tocadas de culo que se sufren cuando uno trabaja para este matrimonio.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter