miércoles, marzo 05, 2008

Las trompetas de la guerra en América del Sur

Dijo el dictador jubilado que las trompetas de la guerra parecen sonar en América del Sur. Será así? No lo creo. Probablemente si Chávez intenta ir a la guerra se encontrará con que el principal obstáculo no será ni el ejército colombiano, ni tampoco los civiles anti-chavistas, sino más bien los propios militares venezolanos, conscientes de la bravuconada payasa que para consumo interno montó en forma absolutamente extemporánea su líder.

Aparentemente, al calor de la escasez de alimentos, la inflación y demás problemas, la popularidad del líder bolivariano estaría en baja, de ahí la necesidad de algún conflicto externo para generar el "rally round the flag" nacionalista que ponga sordina a los problemas que internamente atraviesa Venezuela. Los sectores anti-chavistas difícilmente puedan sentirse consustanciados con las FARC. Si en los años 30 en Francia la gente se preguntaba si valía la pena "morir por Dantzig", cabe pensar en estos momentos si para un Venezolano vale la pena "morir por las FARC". Dios quiera que Chávez no cometa la locura de llevar a su país a una guerra absolutamente absurda e innecesaria, pero si lo hace, el será el principal perdedor.

1 Comments:

Blogger bloggerjuanbef2012 said...

Qué bonito. Chaves es el Dios de la guerra, los demás son angelitos que cantan salve, salve María.
exactamente la oligarquía tiene tareas que cumplir en esa dirección planteada, en coordinación con su patrón usa.
Entona mejor con la bravuconada uribista "patrón de la paz".

Qué lindo, los deseos, a veces se cumplen.

Porque este asunto, no es doméstico. Es toda una estrategia para la recuperación de los dominios en el patio trasero; sobre todo LA CHACRA PETROLERA. Eso sí que pica la mano.Un plan concertado con: los medios , intelectuales lacayos, empresarios del mercado neo liberal nacionales, CONSORCIOS PETROLEROS Y LA CASTA OLIGÁRQUICA, que no digieren la puesta en vereda del PRESIDENTE CHAVEZ; están ansiosos de ver a la patria de CHAVEZ A LOS PIES DEL TIO SAM.
Uno de los tramitadores del plan, en las oficinas del patrón, es don andrés, como mayorcito y sus menores capriles y cía.

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter