sábado, marzo 01, 2008

Contradicciones

Sábado al mediodía. Estoy poniendo orden a mis papeles y preparándome para mudarme a mi nuevo hogar, algo que haré siguiendo los dictados sabios de Mostaza Merlo, es decir, "paso a paso". Mientras pongo las cosas en orden escucho el discurso de Cristina por radio (por qué Zabalita? no es mejor poner a los Beatles o a Creedence? Seguro que sí, pero bueno, desviación profesional). Escucho a Cristina y tras despacharse con una larga parrafada sobre la importancia de la educación, tirando cifras y demás, la señora presidenta comienza a hablar sobre la educación privada. Y para mi sorpresa dice que en el pasado los hijos de los ricos iban a la escuela privada, y los de los pobres a la escuela pública. Pero que eso ya no es así y que muchos trabajadores, para evitar la pérdida de días de clase, mandan a sus hijos a colegios privados. No deja de resultar curiosa esta afirmación. No porque no crea que es así. De hecho probablemente Cristina tenga razón. Lo cómico es que el IPC Moreno elimina a las cuotas de los colegios privados de la medición de la inflación, la cual supuestamente se basaría en el patrón de consumo de los hogares de recursos medios y bajos. La razón para eliminar las cuotas de colegios privados del IPC es que justamente, contradiciendo lo que dice Cristina, los obreros y las clases medias no mandan a su hijos a los mismos, sino a la escuela pública.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no es al reves la ultima oracion?

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Claro que sí! Cristina tiene razón: miles de obreros textiles exclavizados en sótanos del once han roto sus cadenas para inscribir a sus hijos en el Cristóforo Colombo.

Después anotar a su prole en instituciones educativas modelo los obreros zarparon en sus yates rumbo a costas uruguayas para disfrutar del último fin de semana de febrero. Consecuencia directa de la euforica migración en maza en tanto yate nacional y popular fue la tromba que se pudo apreciar en la costa de Olivos.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de dos:

- Kristina no solamente lee, sinó que también cree en "el diario de Moreno"
- Ya no hay ni un poquito de vergüenza a la hora de ensuciar a los docentes con la cantinela de que los estudiantes pierden valiosísimos días de clases por culpa de los reclamos gremiales.

Cuando las escuelas tengan que cerrar porque no les anda la calefacción por falta de gas, o luz, o simplemente estén inundadas las aulas o derrumbados los techos de las escuelas. ¿qué harán los argentinos pobres? ¿mandarán a sus hijos a estudiar al exterior?

De otro post:

No más asesinatos!
No más mentiras!
No más muertes!
No más Uribe!

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter