sábado, febrero 02, 2008

Yendo de tapas, o qué aburridos están los diarios eh!















La lectura del diario junto a la ingesta de un café doble por la mañana es para mí uno de los grandes placeres de la vida. Cuando era chico, me abalanzaba sobre la sección Deportes y después que mi padre terminara con la sección principal, iba por la parte política. Con los años perdí el interés tanto por el deporte como por la sección que lo cubre y diría que hoy ya ni la leo. Años atrás sabía de memoria la formación de varios equipos de fútbol locales o no y hoy a duras penas se quien juega o quien va primera, sin por ello dejar de admirarme cuando veo a un genio de la pelota hacer una obra de arte en la cancha. Me deprimía cuando perdía mi equipo tanto que no quería ir al colegio a soportar las cargadas de mis amigo. Esos años han pasado y dejando la nostalgia a un costado, ahora me centro en la sección de política y de economía, por divertimento, por motivos profesionales y también por la inspiración que me provee la realidad diaria para postear sobre política, que aunque a veces no lo crean, es el tema central de este blog. Ahora, últimamente yo no se que pasa, pero cuesta encontrar inspiración en los diarios, y si no, miren las tapas de La Nación y Clarín de hoy. Unos pensarán bueno "las tapas se negocian con el gobierno, pero adentro hay información más hot". Por lo que es la edición de La Nación del sábado, les diría que no (veremos con Clarín que aun no lo leí). Pero esto es ya una constante de los últimos días. Obviamente pasan cosas que no salen a la luz pública y la política siempre tiene su cuota picante. Es sábado lo se, y en general el diario de los sábados (anque el de los domingos, recargado de notas que a nadie interesan y de suplementos que solo sirven para hacer buenos asados) es aburrido, pero no tanto che!

Como remataba Fabio Alberti algunos años atrás en "Todo X 2 pesos" ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Estamos todos locos?. No se si locos, tal vez anestesiados o confortablemente adormecidos. Algo raro pasa si la noticia más importante para el Gran Diario Argentino es que hay que cambiar no se cuantos miles o millones de celulares, o si para la Platea de Opinión (como la bautizó Rollo Tomassi) lo más destacado es la oferta de Microsoft por Yahoo (noticia que estaría muy bien como tapa de un diario de negocios!). ¿Nos hemos vuelto tan predecibles? Si no es por Moreno o el INDEC, escribir sobre política (con bastante indignación) es aburrido. Alguno ya saltará a preguntarme lo obvio: ¿qué hay del aumento patrimonial de Kirchner? Sí si...que se ocuper Perfil y Noticias de eso, y para eso están los muchachos de Cippec y Poder Ciudadano. Como bien decía Mundstock en un excelente sketch de Les Luthiers "qué podemos decir que no se haya dicho ya?"

Siempre que se habla de Chile se menciona como rasgo destacable su predictibilidad y también la calidad de su clase política. Pues yo les digo algo, con predictibilidad y todo, si hubiera tenido que escribir sobre Chile, este mes hubiera tenido material para un posteo diario sobre política. No habría tenido ni lugar ni tiempo para mis distracciones cinéfilas o rockeras.

Paciencia Zabalita: la anestesia no durará para siempre; no volveremos por suerte a tener una crisis del estilo 2001 (esperemos que Nunca Más) pero debajo de la corteza de nuestro diario aburrimiento se incuban un par de temas que tarde o temprano darán que hablar y la política volverá a ser interesante. Eventualmente adoptarán medidas para que la cosa sea más divertida, por ejemplo, llevando champagne a las sesiones parlamentarias como hacen ahora los italianos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya que estas tan aburrido y aparentemente al pedo (no es una critica, yo tambien me estoy rascando hasta lo que no tengo) podrías ir a ver esta película "Juego de poder" (en inglés, "Charlie Wilson´s War" siempre me pregunto lo mismo ¿quien poronga hace las traducciones?)
La vi el otro día y me pareció interesante. No recuerdo otras películas que traten sobre la intervencion de USA en la guerra en Afganistán en los 80. Pero como mis conocimientos sobre cine político son, admitámoslo, pobres para hacer un juicio que merezca la pena dejar por escrito, quería saber tu opinión sobre la misma.

12:47 p. m.  
Blogger Zabalita said...

La película es muy buena en mi opinión y creo que fuera de la frase del final, donde claramente se muestra el vínculo entre el rol de los Estados Unidos armando a los freedom-fighters y el hecho que muchos de ellos son hoy talibanes o militantes de Al Qaeda, el personaje de Philip Seymour Hoffman se roba la película. Su anécdota sobre el maestro Zen es muy buena y también su opinión acerca del rol de la religión en todo el proceso ("hoy nos pone del mismo lado, mañana nos va a poner en bandos distintos").

Realmente disfruté yendo al cine esta tarde.

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter