miércoles, enero 30, 2008

Sin título

La guerra ha servido de fuente de inspiración para innumerables películas. Menciono algunas clásicas que me vienen a la memoria y que aluden a la Segunda Guerra Mundial: "El Puente sobre el Río Kwai", "Doce del Patíbulo" (horrenda traducción de "The Dirty Dozen"), "Tora, Tora, Tora", "Los cañones de Navarone", "El Gran Escape", "El día más largo del siglo", "Patton", etc. Más recientemente, Clint Eastwood filmó dos: "Flags of our fathers" y "Letters from Iwo Jima", en mi opinión la segunda una obra maestra, la primera un tres estrellas. Vietnam también ha inspirado numerosas películas de Hollywood. Está la más que genial "Apocalypse Now", en realidad una adaptación del libro de Conrad "El Corazón de las tiniebrlas" a Vietnam y que yo creo , de las pelis que vi sobre Vietnan, por lejos la mejor. Tuve la suerte de ver la versión Redux en el cine hace unos años y aseguro que es increíble ver la película de Coppola en la pantalla grande. Pero mi posteo va hacia otra película, también sobre Vietnam. "Good morning Vietnam" de Barry Levinson, de 1988 si la memoria no me falla. Para los que no la vieron, es la historia de un locutor del ejército cuya función es darle ánimo a las tropas norteamericanas en Vietnam. La protagoniza Robin Williams, quien muchas veces me deja la sensación de actuar siempre de Robin Williams, pero que creo que en esta película hace un más que digno papel.

Por alguna razón, quizás un brote de optimismo demencial (como diría el escritor que habita en Santos Lugares) me dieron ganas de postear este video: "What a wonderful world", interpretada por Louis Armstrong y con imágenes de "Buenos Días Vietnam" de Levinson.

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter