miércoles, noviembre 07, 2007

Should I stay or should I go?




En estos días previos al comienzo de la continuidad del cambio o del cambio dentro de la continuidad, mucho se discute sobre la permanencia del ministro de Planificación Federal Julio de Vido en la futura gestión de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Veamos los argumentos para uno y otro lado
Por la salida: el tipo está vinculado aunque aun no afectado seriamente por el escándalo de corrupción más jodido del gobierno (Skanska), y para peor Cris no lo traga ni a él y menos que menos a su secuaz Ricardo Jaime.

Por la permanencia: decía mi abuela que no es bueno cambiar de caballo en el medio del río. En el verano los problemas energéticos pueden llegar a ser no menores. No estoy haciendo terrorismo con esto dado que en Planificación lo admiten -según consta en varios medios-: el verano no viene fácil (y el invierno 2008 tampoco). Por eso, tal vez sería mejor dejarlo a Julito al menos hasta marzo y ahi sí, agradecerle los servicios prestados. Otra razón: los vínculos de Jules con los sindicatos, algo que va a ser clave para poner en caja a los sindicatos (ver los diarios de hoy por ejemplo) y lograr que moderen sus pretensiones salariales en el momento de negociar el pacto social.

Señores, hagan sus apuestas!! Qué dicen? Se queda o se va?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si bien este es un tema importante, me gustaría ver posteado (me tomo el atrevimiento de hacer una petición)algo sobre el nuevo y flamante decreto 1344/07.
mi apuesta: se queda.
este gobierno mostro no perder el apetito por nimiedades como coimas, negociados, sobreprecios, etc. asi que J.D.V. al ser una ficha útil seguirá al mando de la cartera de Planificación.
saludos

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se queda un rato más.

12:19 p. m.  
Blogger Ni buena ni mala... said...

Se supone que se queda el Alberto –Fernández- que es uno de los “salvajes” (y no en el sentido Russoneano del buen salvaje) y las internas entre éste y De Vido (que es otro de la línea salvajista) no son menores . Así que yo opino que se va, así CFK tiene un frente de tormenta menos.
Además tiro un dato: varios conocidos míos pertenecientes al grupete de De Vido están haciendo las valijas.

3:22 p. m.  
Blogger Chino con rulos said...

Yo voto por la opción de que se va en marzo.

6:24 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Se quedó nomás eh! Yo aposté a que se iba pensando en que dejarlo a Jules implicaba un condicionamiento muy fuerte de entrada y que cuando uno gana las elecciones con el 45% de los votos tiene el poder como para sacarse de encima los condicionamientos. Me equivoqué en la predicción, pero creo que el análisis es válido: mantenerlo a Julio es nacer rengo.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se queda pero no por mucho...
Tiene una muy grave enfermedad.
Lástima que todavía le queda algo de mecha..

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter