martes, noviembre 06, 2007

Sabia frase de Bertold Brecht

Estoy dando lo que creo son los toques finales de una operación inmobiliaria que espero poder concretar con la 'ayudita' de un crédito hipotecario. Ayer mientras firmaba papeles en el banco me acordaba de la frase de Brecht que Piglia cita al comienzo de 'Plata Quemada'
"¿Qué es robar un banco comparado con fundarlo"?

13 Comments:

Blogger Chino con rulos said...

Así lo queríamos ver, Zabalita!!! Combatiendo al capital!!!

12:43 p. m.  
Blogger Ramón Indart said...

buena frase..lei el libro y me gustó..a vos que te parecio?? igual te cuento ke lo lei hace una bocha

1:02 p. m.  
Blogger Chino con rulos said...

"Si el dinero viene al mundo con manchas de sangre en una mejilla, el capital lo hace chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde la cabeza hasta los pies". K. Marx, El Capital, Cap. XXIV.

1:13 p. m.  
Blogger Ni buena ni mala... said...

Justo posteas esto cuando me estoy puteando, después les hago juicio , con un banco que me mando al Veraz sin que yo haya sido cliente en la puñetera vida de ese banco.
Chino con rulos: sin el capitalismo no seriamos asalariados, yo y la gran mayoria vive gracias a eso.

2:59 p. m.  
Blogger Chino con rulos said...

estimada, sin bancos no habría capitalismo...

3:18 p. m.  
Blogger Ni buena ni mala... said...

chino con rulos: ¿Tan sencillo seria desmontar el capitalismo, cerramos los bancos y listo?. De haberlo sabido le avisábamos a Marx y le decíamos que todo era bastante mas sencillo que no había que extinguir el estado burocrático para que nazca el estado proletario para por último lograr la extinción del Estado.
Esto no queire decir que los bancos no sean unos flores de hijos de P...

3:58 p. m.  
Blogger Chino con rulos said...

Estimada Incorregible (no es que quiera cambiarte el apodo, pero es más corto el fin de la frase que el inicio), jamás dije que fuera fácil. Ni mucho menos. Es más: hoy no soy capaz de imaginarme un sistema mundial que no sea capitalista, a lo sumo creo poder intuir algunas cosas que seguro deberían cambiar, pero no podría decir qué formas sociales deberían reemplazarlas.
Puse la frase de Marx porque el post venía en tren de criticar a los bancos.
Si fuese fácil, de día sería pescador y de noche crítico literario...
saludos.

5:14 p. m.  
Blogger Zabalita said...

La verdad es que no pensaba que mi referencia a Brecht generara semejante debate. La realidad es que sin bancos no hay capitalismo que funcione y que hasta donde yo se todavía no se encontró algo mejor al capitalismo en términos de desarrollo de las fuerzas productivas e innovación. Obviamente que librado a su suerte deja mucho que desear y por eso está muy bien la regulación del estado. Podríamos discutir horas sobre cuanta y qué regulación es necesaria, pero claramente en mi opinión (y me considero liberal) no se puede dejar todo librado a la suerte del mercado. El correcto funcionamiento de los mercados requiere un entorno institucional como siempre nos recuerdan tipos como Dani Rodrik.

6:01 p. m.  
Blogger Fran Llorens said...

Espero que hayas sacado el crédito por el Banco Hipotecario. Tiene la mejor campaña publicitaria del mundo.

12:44 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Mi estimado Fran: tiene muy buena campaña publicitaria, pero subió las tasas como la c...de la l.... No no, me voy a hacer esquilmar por otra entidad bancaria

7:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Momento! ¿me decís que las tasas están muy altas? ¡pero si durante cuatro años no paré de escuchar que estabamos mejor que en los 90!
Zabalita, ud. es un flor de gorilón desestabilizador...

Un abrazo!

9:32 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Las tasas están altas amigo! 20% de costo financiero total en un crédito a 10 años es una tasa elevada.

10:49 a. m.  
Blogger Ni buena ni mala... said...

Estimado chino con rulos : lamento haber tomado literalmente la frase de Marx, a veces se me desdibujan las circunstancias y le digo que no es mala la idea de pescar y leer para después criticar. Pero Ud. es joven ya habrá tiempo para eso.
Estimado Zabalita: Coincido plenamente con lo del Estado regulando para que el mercado no se lleve puesto lo poco que queda.

Saludos

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter