miércoles, octubre 31, 2007

Volviendo a las raíces

Siguiendo el consejode El Anónimo, vuelvo a los posteos musicales que son los que en lo personal más me gratifican. Más allá de que nadie los comente, experimento mucho más placer escribiendo de música o de cine, antes que de política. Y hoy tenía ganas de dejar el video de Hey Jude, tal vez uno de los 5 mejores temas que nos hayan dejado los Beatles, banda a la que soy adicto enfermo desde que tengo uso de memoria (no miento, los escucho desde los 5-6 años). No hay mucho que decir sobre Hey Jude que no se haya dicho. Solo una anéctota que rescato del libro de Albert Goldman "Las vidas de John Lennon". Al parecer McCartney cayó a la fiesta en la que los Stones presentaban un gran disco como 'Beggars' Banquet' con el acetato de Hey Jude. Todo el mundo se llenaba la boca con lo bueno que era el disco de los Stones (y que lo es carajo!). Paul le pasó al DJ la primer copia de Hey Jude que dejó boquiabierta a la audiencia que dedicó el resto de la noche a comentar lo impresionante del nuevo simple de los Beatles. Jagger quedó caliente como un chivo, puteando porque los Beatles (para no perder la costumbre) le habían roto el tuges a los Stones. Una versión algo más light de la historia está contada por la propia novia de Jagger de aquel entonces, Marianne Faithful, en el documental Compleat Beatles. Amigos, tomen una canción y mejórenla. Acuérdense de llevarla en el corazón, y así comenzarán a sentirse mejor. Arranquen con Hey Jude que seguro se sienten muy bien.

3 Comments:

Blogger Chino con rulos said...

Zabalita, estimado, voy a comentarle su post musical. Porque comparto. Y para que no se sienta tan solo, ahí frente al equipo de música o el piano.
Hey Jude es definitivamente incomensurable, mágica, exquisita. Hermosa. Coincido en que es uno de los temas más lindos (bah, de los que más me gustan) de los Beatles, posiblemente en el mismo peldaño que Across de Universe.
Y los Beatles son demasiado grosos. A diferencia tuya, yo los descubrí de grande. Y voy a decir algo que no debería, pero no importa: los descubrí de grande, y los re-descubrí la primera vez que los escuché después de haber fumado marihuana. Desde entonces nunca sonaron igual. Nunca sonaron menos que a magia.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

coincido en lo referente a Hey Jude y a los Beatles. yo también los descubrí de grande (en realidad no tan grande, a los 17 o 18, pero teniendo 21 ahora, no es mucho tiempo el que llevo escuchandolos) y desde ese momento soy totalmente adicto a ellos.
además, en mi opinión personal, por mas grosos que sean los stones, el tema más choto de los beatles le rompe el tuges a let it bleed, exile on main street y beggar's banquet (y cualquier otro que le quieran sumar) juntos

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que banda! Mi preferida sin duda...Y mi tema predilecto, creo poder decir con seguridad, es Blackbird. Y de discos... hoy en día Rubber Soul, pero voy cambiando.
Y los escucho desde los 13 aprox... hoy tengo 21 asique con un poco de suerte me quedan muchos años de Beatles todavía :)

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter