martes, octubre 30, 2007

Cumpleaños



Hoy no solo cumpleaños Maradona (felicitaciones maestro!) sino que también se cumplen 24 años el regreso de la democracia. Aunque el 10 de diciembre los hombres de botas y ropa verde fueron finalmente desalojados del poder, digamos que la cédula para que fueran haciendo las valijas se comenzó a escribir el 30/10/83 a la noche. Aunque niño yo en aquel entonces (8 efímeros años tenía Zabalita) puedo recordar el clima de entusiamo de la gente, que lamentablemente se extendió por unos poquitos años para sumirnos en la actual grisura que caracteriza la política actual (que muestra mejor de ello que el alto ausentismo de autoridades de mesa el domingo pasado). Sea como sea, es un lindo aniversario el del 30/10: hace 24 años que venimos celebrando periódicamente elecciones y si bien nos quedan una bolsa de problemas que arreglar, si tomo el 30/10/83 como bisagra de los 24 años anteriores y los posteriores, con todo lo negativo que hayan tenido los posteriores, me quedo con ellos (aunque me hubiera encantado estar en los 60 leyendo las primeras ediciones de Mafalda, escuchando a los Beatles en tiempo real, yendo al Di Tella, viendo nacer lo que fue el boom latinoamericano y disfrutando del Flower Power).

Finalmente, un último cumpleaños: hace un año que estamos en la blogósfera. El 30/10 del 2006 comencé el tribuno de la plebe. Y mirando para atrás diría que me siento contento. Hubo debates interesantes, hubo una buena dosis de participación en algunos posteos, en el duro invierno del 2007 el blog sirvió de bálsamo para las noches de frío y soledad en las que el vaso de grappa y Desolation Row de Dylan fogoneaban mi inspiración, etc. Para eso y paras otras cosas más dio el blog. A todos lo que alguna vez dejaron comentarios, a los que sin dejarlos se convirtieron en lectores habituales, a todos en fin, muchas gracias.

Zabalita
El Tribuno de la Plebe

5 Comments:

Blogger Rufus T. Firefly said...

Feliz cumpleaños democracia, por muchos muchos más.
En lo que al tribuno respecta, están renovadas sus credenciales por un año más.
Salú

6:06 p. m.  
Blogger Martín L. said...

Quiero desear feliz cumpleaños al Tribuno y feliz cumpleaños a la democracia. Ahora que lo pienso, mi propio cumpleaños como parte de la blogósfera no está muy lejos. Voy a tener que fijarme en mi primer blog el día de mi primer posteo (sólo recuerdo que fue en noviembre).

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Zabalita!
Brindo por un año mas del tribuno

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, Zabalita, por este primer aniversario. Que lo cumpla muy feliz.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones, Zabalita.

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter