martes, noviembre 13, 2007

Debilidad política

El affaire INDEC-Peirano-Moreno tengo la impresión de que es una muestra clara de debilidad política de parte de Cristina. Si a ello le sumo que nadie se va y más bien se quedan todos por lo que uno escucha por ahí, al final a esta señora la votó el 45% de los argentinos pero no puede nombrar a quienes tiene ganas por miedo al efecto Bachelet, por miedo a que en el verano haya problemas energéticos, porque Jules acumuló mucho poder, etc.

Una de las razones para que compitiera ella y no su marido, era justamente la posibilidad de un relanzamiento que pusiera fin al desgaste que desde hace un año muestra el gobierno. Desgaste perceptible en las para mí confiables encuestas de Poliarquia que muestran un descenso constante de la popularidad presidencial hasta tocar su punto más bajo (bastante elevado por cierto para alguien que lleva cuatro años gobernando) en el mes previo a las elecciones.

Ahora, si esta mujer supuestamente quería volarlo a Jules y a Moreno, quería fletarlo a Aníbal y comenzar a dar señales de progreso institucional, tal su cacareado discurso, son ideas mías o estamos empezando con el pie izquierdo? De Vido se queda, Aníbal se queda, Alberto se queda. Parece ser que Tomada también, Ginés lo mismo, Alicia Kirchner idem. Si efectivamente Cris quiso cambiar y no pudo o no la dejaron es un mal síntoma.

No anima en Zabalita abonar a la opinión de los Jose Claudio Escribano reload que le auguraron pocos meses a Néstor, y probablemente ahora hacen lo propio con Cristina. Tampoco me interesa el caos ni que alguien saque rédito político por una crisis energética o una disparada de la inflación. Más bien diría que me preocupa la torpeza política que en estos días exhibe un gobierno que aun no ha asumido, que obtuvo un triunfo resonante (cierto que con la intención más baja en una presidencial desde 1983 exceptuando el atípico 2003) pero que al menos en la previa no parece dar pie con bola. Si al final iba a ser más de lo mismo, si el ministro de Economía sigue siendo Néstor, había necesidad de cambiar de presidente?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vio que le dije que Don Julio no se iba?

3:55 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Tenía entendido que los 'electos' asumen, al margen de eso todo lo mismo que Usted.
Respecto de la pregunta final, quizás había necesidad por parte de Néstor de dejar de cargar con la presidencia, abonando a los supuestos problemas de salud...
ahora, lo que está claro es que todo este 'modelo' está sostenido en gran parte por los que lo montaron en estos cuatro años, no?

5:37 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Buen posteo Zabalita, volvimos a lo nuestro, a esos posteos que levantan la popular y deleitan a la platea. Ya era hora.

Ahora estoy corto de tiempo, pero mañana levanto el guante.

Ciao.

6:43 p. m.  
Blogger Martín L. said...

Espero que Ginés sí se quede, es el mejor ministro que tiene Kirchner.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Era necesario cambiar de presidente? Yo creo que si, al menos para engañar a los inexpertos ojos de la opinion publica.

En lo demas, totalmente de acuerdo con usted don Zabalita, que Peirano salga a decir que se va porque no lo quiere a Moreno o que el nuevo gabinete no tenga cambios significativos con claras muestras de la debilidad politica de Ms. K

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zabalita...

Dado su ascendencia, su entorno; dado que lo que lo motiva a postear son los Beatles y Woody Allen y no los Rendoditos y la nueva version de los Bañeros; dado que escribe sobre los atentados contra la institucionalidad y sobre la crisis energetica, y no sobre el paco y la pobreza; por que no cambia el nombre por El Tribuno de la Elite??

1:05 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Excelente el nombre del ultimo posteador! Ahora yo cambio el nombre del blog si vos te cambiás tu nombre por "Boludo útil del poder que se compra el cuentito de los K"

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que casi seguro que no se queda en el gobierno es el vicejefe de gabinete. Dicen que no vuelve a trabajar porque le agarró un ataque de "sensación de inseguridad".

Hoy anunciaron el nuevo gabinete, ¿es realmente necesario crear un ministerio de Ciencia y Tecnología? Para mi la secretaría como está con más recursos haría un trabajo de la gran siete.

Saludos!

11:29 a. m.  
Blogger Chino con rulos said...

A humor negro, humor negro y medio: no sólo que Rivas no permanecería en el cargo, sino que le habría dicho a Cristina que no agarra "ni a palos"...
Hago el chiste porque defiendo el humor negro, aun cuando me toca a mi. Acto seguido, y terminando con el chiste, como militante del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, la verdad que estoy bastante consternado con el asunto. De corazón espero que se recupere plenamente. Es una gran cagada.
Saludos.

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuera de broma. Tengo una contradicción interna. Por un lado la moral cristiana me impide completamente alegrarme por la desgracia de este tipo. Por otro lado, me alegro mucho que por una vez le toque a ellos sufrir por su incapacidad de resolver ciertos problemas. Se que a ellos la inflación no los afecta, en una de esas si hay apagon no les importe. Pero que sufran eso en una de esas les hace tomar conciencia.

Se que alguno pensará "uhh por que no se ocupan de la pobreza y el pago manga de gorilas recoletos". Es cierto que esos también son problemas gravísimos, pero el hecho de que a un trabajador cualquiera lo tiren a las vias del tren para sacarle $2 significa que no es solo problema de la """gente bien""", si no que afecta a todos. Aclaro que no sólo quiero ver presos a los pibes chorros que te matan para sacarte las zapatillas. También quiero ver tras las rejas a las bandas de secuestradores que viven en barrios cerrados y todo aquel que viole la ley.

... y me fui al carajo del tema original del post, mis disculpas Zabalita!

Saludos cordiales.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si a ud. le parece bien asi, con gusto me pongo ese nombre... pero para la proxima no de por sentado que se trata de un hombre quien ha escrito el mensaje...

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, mucha debilidad tiene una presidenta que logró 8.650.990 de votos, sacándole 22,25% al segundo candidato. Como analista un buen jugador de softball.

chicaneador, felicitaciones. yo había propuesto el tribuno de recoleta pero también se negó. Creo que es la única voluntad "popular" que sabe comprender.

4:33 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Coincido con el último posteo en que alguien que saca el 45% de los votos no puede tener bajo ninguna lógica debilidad política.

Ahora, sacás el 45% de los votos y tenés miedo de un supuesto efecto Bachelet y no te animás por eso a sacarte de encima al lastres de De Vido, Moreno, Jaime y demás.

Digo, claramente Cristina tiene debilidad política. Su gabinete, es el de su marido. Ella puede haber hecho los llamados, pero me da la impresión que las decisiones las tomó otro por ella.

Como va a ser otro el que discipline al peronismo, otro el que ponga en caja a los gremios y otro el que siga digitando mensualmente el índice de inflación y siga así destruyendo la poca calidad institucional que nos queda.

A ella le quedará poner cara linda en reuniones del council of the americas.

Si yo soy malo como analista político anonimo, vos no llegás ni a sacachispas, aunque como chicanero te doy el premio del año. Lamentablemente de chicanas no se vive, de analista político sí, y por suerte a mí me va muy bien, porque se ve que mis patrones piensan que soy muy bueno, o que a la hora de analizar la argentina lo que se necesita es un buen jugador de softball.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más el tribuno peca de ególatra. Vaya a Lituania que su aura seguramente dejará una marca indeleble de institucionalidad y grandeza en dicho país. No se olvidarán de tamaña presencia jamás.

7:45 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Anónimo: vos que te la jugás de NAC & Pop, no creo que te llamen ni siquiera a hablar en una unidad básica pedorra, así que chupate esta mandarina.

Con Cariños

El Soft Ball player

9:34 p. m.  
Blogger Nico said...

¿"Necesidad" es un término utilizado en el post en qué sentido? Probablemente haya que tener en cuenta lo que le escuche decir a Jorge Fotofobia Castro -que me pareció acertado-,los K construyen todo el escenario político económico -política exterior incluso- desde la perspectiva del control del poder interno. Quizás eso explique la "necesidad"...Cheers. N.

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter