domingo, agosto 12, 2007

Verbitsky: largá el tinto

Horacio Verbitsky no sólo continúa en el estado de menstruación permanente en el lo puso la victoria de Macri en la CABA, sino que ahora parece que se manda un litro de tinto antes de escribir. O al menos esa es la conclusión a la que llego después de leer uno de los artículos que llevan su firma en la edición dominical online de Basura 12 , el Boletín Oficial Paralelo y House Organ del Kirchnerismo. Dice 'el Inspector de Revoluciones' (así bautizó a Horacio Rodolfo Galimberti):

Es posible, y bastante probable, que la sucesión de escándalos de los últimos meses no impida la victoria electoral de CFK, pero es un mal augurio para su eventual gobierno. Salvando todas las distancias, las analogías con el primer peronismo son inevitables. Perón fue reelecto en 1952 por una amplia mayoría, pero la pérdida de impulso militante y el alejamiento de las clases medias lo aislaron y favorecieron su derrocamiento. Ese tipo de desenlace está excluido hoy, pero hay otras maneras tan o más eficaces de frustrar el proceso iniciado en 2003, que es un espacio de arbitraje propicio para la construcción de las alternativas superadoras que hoy no se advierten. A la vuelta de cualquier otra opción realmente existente (y no de algunas grandes declamaciones, impulsadas por propósitos tan módicos como la obtención de una banca) se agazapa una regresión antipopular no menos drástica que las de 1955 y 1976.

Curiosos estos tiempos en los que vivimos. Visiones apocalípticas por un lado, otros que ven que se avecina algo similar o al menos 'no menos drástico' a lo experimentado 1955 y 1976. Zabalita no deja de sorprenderse. Soy consciente que en algún punto estamos jodidos, pero 'regresión antipopular no menos drástica que las de 1955 y 1976', come on, gimme a break Horacio. Consejo: cambiá el tinto por la soda o por gaseosa, al menos cuando escribís en el diario.

5 Comments:

Blogger Rufus T. Firefly said...

Una vez más la ciencia política italiana demuestra su genialidad. En la argentina se comprueba su afirmación de que izquierda y derecha son difíciles discernir en sus versiones más extremas.
Sólo los grandes exponentes de la derecha sonriente y de la izquierda soberbia coinciden hoy en vaticinar un desastre para la Argentina... la visión de Don Bergoglio es un caso aparte.

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que le pasa a ese señor?, por que sigue escribiendo y firmando como un periodista cuando su papel es de vocero del proyecto "cambio" k. Ahora defiende y promociona la estructura política que quieren armar los k, copiando los modelos de los partidos políticos españoles, Verbitzky vos no sos uno mas de la paranoia k de que los quieren sacar del poder,
Mejor dicho vos defiendes una dinastía corrupta en un diario donde con ver la tapa del día de la fecha, podría llamearse tranquilamente en vez de diario matutino, revista Gente, o Caras, pero lo de diario....un consejo como el nombre no podes cambiarlo firma como HB o HJB

2:15 p. m.  
Blogger Fran Llorens said...

Cuesta no pensar "este tipo es un boludo" y pasar rápido de hoja. Realmente hay gente que piensa así cosas del estilo...
Zabalita tiró una de Maradona y del Guevara de Laport sobre el final del post con el "Zabalita no deja de sorprenderse", magistral.

12:55 a. m.  
Blogger Martín L. said...

Es cierto, la comparación entre los opositores al kirchnerismo y los golpistas de 1955 y 1976 es ridícula. Tan ridícula como la comparación entre Kirchner y Videla que puse en mi blog. Y de la misma manera que ese texto favorecía al kirchnerismo cuando su objetivo -creo- era perjudicarlo, el de Verbitsky hace lo mismo con la oposición. Por suerte para él, esa frase está hecha como al pasar y no constituye la base de la argumentación de su texto.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zabalita no opinaste mas nada! decilo....enzo decilo

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter