jueves, agosto 09, 2007

Fe Ciega

Que quieren que les diga? La verdad es que hay mucho para decir sobre el valija-gate. Como sigamos de gate en gate vamos a terminar teniendo un aeropuerto. Es obvio que en Kirchnerlandia hay algo podrido. Cuando un hombre tan cercano a De Vido hace lo que hace con semejante de nivel de impunidad y es pescado in fraganti en forma tan infantil y encima esto se filtra a la prensa; cuando los bomberos encuentran una bolsa con 60 mil dólares en el baño de la oficina de la ministro de economía; cuando Aníbal Fernández públicamente denuncia que el juez federal de Río Gallegos encargado de ordenarle a Gendarmería que proteja la casa de Kirchner de los manifestantes de las pesqueras de estar en estado de ebriedad, siendo este juez, el mismo que cerró la causa por los fondos de Santa Cruz en el exterior; en fin, cuando todo ello ocurre, es evidente que hay signos de descomposición, que definitivamente hay algo podrido en Kirchnerland. Estos tipos se creen tan pero tan impunes que hasta se dan el lujo de sacar sus propios trapos sucios al sol y ventilar todo en los medios mediante operaciones de un canibalismo pocas veces visto dentro de gente de un mismo gobierno.

Que quieren que les diga? Cuando todo ello ocurre, cuando tal es el grado de descomposición, yo, Zabalita, escucho música, que al final, es la única que me rescata (aunque no resuelva) la podredumbre que nos rodea. Y así busco en esa cosa maravillosa que es Youtube videos de mis grupos preferidos.

Hoy busqué Blind Faith. Este grupo tuvo corta vida: apenas un disco y algunas presentaciones en vivos. Pero qué grupo carajo! Fue la banda de God Eric Clapton después de la disolución de Cream. Aclaro que en los 60 eran comunes los graffitis en las paredes de Londres que rezaban Clapton's god, como se ve en la imagen a continuación.


El tema es que después del final de Cream (ya habrá posteo sobre esta banda) Clapton se junta con Steve Winwood (tecladista y vocalista, ex Traffic, ex Spencer Davis Group) y llama a Ginger Baker (el increíble baterista de Cream) y Rick Grech (bajo) y forma Blind Faith. Sacaron un solo disco como dije antes. Del mismo se destaca 'Presence of the Lord', un tema con alguna que otra reminiscencia spiritual y que combina el tono lamentoso de Winwood y un solo de Clapton en el middle eight, que entiendo, suena mejor en estudio que en vivo. Así y todo, acá tenemos, youtube mediante, 'Presence of the Lord' en vivo en el Hyde Park londinense en el año 69. Quien sabe lo que hubiera dado por estar ahí hecho un hippie como corresponde, y no tener que aguantar estos tiempos berretas en los que vivimos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vos decís que este gobierno sería corrupto?

12:14 a. m.  
Blogger Martín L. said...

Recuerdo que en la película Los soñadores (2003), de Bertolucci, que transcurre en 1968, uno de los personajes justamente dice "Clapton is God", pero creí que era fruto de la mente del guionista y no una frase de la época. Uno aprende algo nuevo todos los días.
Saludos

3:03 p. m.  
Blogger Zabalita said...

No fue invento de Bertolucci, fue real. Es que el mejor Clapton, a mí entender, es el de Cream, Blind Faith y Derek and the Dominoes. Casi que podía haberse retirado ahí y su leyenda estaba asegurada.

6:48 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Dato: todos los viernes de este mes (quedan 2 si no me equivoco) se proyecta a las 23.59 en el Malba el último concierto de Cream... paso el link

http://www.malba.org.ar/web/cine_pelicula.php?id=2270&idciclo=424&subseccion=programacion_actual

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter