sábado, agosto 11, 2007

Don Orione reload?


Dos personas me hicieron comentarios esta semana acerca de una supuesta visión muy negativa acerca del futuro cercano que habría tenido el arzobispo de Buenos Aires en un encuentro con el ex presidente Eduardo Duhalde. Me resisto a creer esta historia que me hace acordar a la leyenda de las profecías de Don Orione, quien supuestamente habría predicho la quema de las Iglesias de Buenos Aires y el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955. Y aunque yo mantengo mi escepticismo la versión anda circulando. La vi en el blog de Martin de quien tomo prestado el texto de la noticia

Según han contado a este periódico varias fuentes inobjetables, hace aproximadamente un mes y medio, el ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida al presidente Néstor Kirchner. Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura. “Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido. Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago -raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.
¿Qué hará Duhalde? ¿Intervendrá como le pidió Bergoglio o se quedará resignado esperando que no se cumpla la insólita profecía?
Solo el tiempo dirá.


Creer o reventar!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo lo puse en mi blog... Es genial!

12:42 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

A mi me llegó lo mismo, pero con el agregado que el Arzobispo, luego de su visión, citó a distintas figuras de la oposición para contarles... Scioli y Carrió incluídos.

3:01 p. m.  
Blogger Stella said...

Che, eso me da miedito! No la profecía, sino Kirchner y Duhalde!!

3:38 p. m.  
Blogger Martín L. said...

Y encima el periodista no es muy imparcial que digamos, puesto que al final del texto pareciera pedir que Duhalde "haga algo"... ¿Se vendrá una tercera ola de saqueos a supermercados como la de 1989 y la de 2001?

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estamos haciendo "algo" estamos reconfigurando argentina para beneficio de todos y quienes tienen mas iniciativa son N K y C F K la tradición se resiste porque argentina será mas libre y eso molesta a muchos que ven imparables los cambios

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! ¿Qué tal? Soy periodista de una importante agencia de noticias y nos ha llegado una alarmante profecía a nuestra redacción. Por su naturaleza, es obvio que no podemos publicar semejante información, más teniendo en cuenta el contenido de la misma. Aparentemente, es una profecía referida a la Argentina. A su vez, no queda claro de quién es la autoría de la misma. Algunos van desde el Cardenal Bergoglio, pasando por un rapto de misticismo de la política Carrió hasta llegar a decir que corresponde a algo escrito por Solari Parravicini.
La profecía es inquietante. Por favor, no dejes de leerla y pasarla a todos tus contactos por el bien de nuestra Nación. Ha recorrido ya medio país. Ojalá se difunda en todos lados y evitemos lo que se anuncia por el bien de todos. ¡Que Dios te ilumine!

La muerte del dictador: Una profecía inquietante

Escribo esto porque estoy angustiado, mejor dicho, aterrorizado. Simplemente no hay palabras para describir lo que siento. Desde hace varios meses, noche tras noche, tengo lo que yo llamo la misma visión. Si bien no podría explicar la diferencia no es un sueño común, ordinario… Es tan vívido, tan shockeante, que temo despertar con manchas de sangre en mi cuerpo, así de espantoso es. Es por eso que necesito dejarlo asentado, para que no me tomen por loco. Pero, además, para que la culpa no carcoma mi conciencia. De que no digan que no advertí de lo que estaba por suceder en las narices de todos y nadie, sin embargo, quiso ver.
Como cada noche, no bien me duermo, la visión se apodera de mí y me encuentro, de repente, en una gran plaza extrañamente familiar. Cuando de pronto, lo que comienza como un tenue murmullo alrededor mío se transforma en un estruendo infernal de miles que gritan y luchan entre sí. Hasta ahí todo es agobiante para mí que no entiendo qué hago ahí. Es entonces, como si no me hubiese percatado antes, cuando oigo nítidos disparos de armas de fuego entre la multitud. Mientras varios caen heridos fatalmente, la multitud se dispersa y alcanzo a ver lo que jamás imaginé. ¡En los postes de alumbrado público veo a personas ajusticiadas colgando de los mismos!
En mi desesperación, necesito hablar con alguien pero es como que nadie nota mi presencia. Es angustiante. Escucho decir que “se hizo justicia por mano propia”. Que los que cuelgan son los más genuflexos del séquito que se olvidaron de la gente. “Por suerte la Reina pudo escapar”, dice alguien por ahí como con tristeza, “le correspondía el mismo lugar que al Dictador” y señala con el dedo. Es ahí cuando advierto la extraña fascinación que ejerce en la masa uno de los colgados. Si bien está irreconocible por la sangre y los magullones, puedo distinguir con dificultad los rasgos del Dictador que gobernaba en las sombras y que sólo recién ahora refleja paz en su rostro inerte.
En ese momento la “película mental” se detiene y una voz sin sonido en mi conciencia me dice que “todo esto es necesario que acontezca para abrir las puertas del Amor y la Paz no sólo a nuestro pueblo sino al mundo. Que cuando se fomenta la división y el odio, se recibe, más temprano que tarde, lo mismo que sembramos. Que las cicatrices que llevamos como nación harán que seamos más humildes y que nos convirtamos en un faro de luz en el mundo ante los hechos que se avecinan”… De ese modo, cada vez que finaliza la visión, me despierto en las mañanas empapado en un sudor frío, temblando. ¡Es como si hubiese estado allí! Trato de convencerme a mí mismo diciendo que es sólo un sueño, nada más; pero cuando prendo el televisor y veo a la Reina y al Dictador hablando y gesticulando ajenos a la realidad que los circunda, la piel se me eriza…

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hojala se cumpla y nos saquemos a estos cumunistas, vende drogra, vende patria, que nos estan fundiendo a todos encima quieren callar a los medios que DON oRIONE NOS ESCHUCHE, ESTO YA LO HABIA ESCUCHADO CUANDO ESTABA MENEN Y NO SE CUMPLIO, ESPERO QUE AHORA SE DE , ASI ESTA CORRUPCION QUE NOS APLASTA SE TERMINE DE UNA VEZ Y QUE LOS POLITICOS COMPRENDAN QUE TIENEN QUE DEJAR DE ROBARNOS.

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter