miércoles, agosto 15, 2007

El Rock del rico Luna Park

A esta altura de los hechos pocos podrán negar que la suerte no acompaña a Cristina. La semana en que lanzaba su campaña en la Plata, la inoperante Felisa Miceli hubo de renunciar debido al ya famoso toilet-gate. Por si no fuera poco, el lanzamiento de Cris también se vio empañado por la ola polar que afectó al país. El frío y la renuncia de Miceli, y no el lanzamiento de la Primera Ciudadana (tal cual ella prefiere ser nombrada), fueron la noticia. Ahora, el camarada bolivariano Claudio Uberti, junto con el dogo (forma amistosa de decirle a alguien gordo) Antonini Wilson, le aguan la fiesta a Cris. Y también tendríamos que sumar a los mercados que nos están sacudiendo para que tengamos. En honor a la verdad no para tanto dado que hoy nos ponemos loquitas con un riesgo país de 500 puntos básicos. Bien que le hubiera gustado a Machi en su momento tener el riesgo país en esos niveles.

Lo cierto es que si uno mira la tapa de los diarios de hoy, la noticia no es el lanzamiento formal de ese engendro llamado Concertación Plural, sino a)el pedido de detención de Antonini Wilson o bien b) la crisis financiera. Mi estimada Cris, no sos noticia. Ya sea porque algunos descuentan que ganas o porque tenés el mal tino de hacer actos cuando los mercados financieros se incendian, o porque la gente de tu propio gobierno viene a escupirte el asado.

Al margen de esto, alguien rescata alguna idea concreta del discurso de la Primera Ciudadana y futura jefa de estado? Para mí tuvo gusto a vacío de contenido, que quieren que les diga. Mucho jorobar con consolidar la institucionalidad, con palabritas incomprensible para la masa peronista (miren los highlights del discurso y díganme honestamente si los muchachos de La Matanza, Tres de Febrero y el resto del Conurbano entendieron algo, y ellos, al final de cuentas, son el peronismo,los que definen la elección). Yo ni jota. Flaca quien te escribe los discursos? Laclau?

A esta altura del partido nos alcanzaba con que dijeras, parafraseando al General 'No es que nosotros seamos buenos, es que los demás son peores'. Decías eso solo, ponían la marcha (esa que Aníbal dice que hay que meterse en el tuges), sonaban los bombos, y todos, como en los viejos tiempos 'del trabajo a casa'.

PD: no les da la sensacion que esta es la campaña presidencial más aburrida de la historia?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fue mas divertida la campaña de Lopez "bulldog" Murphy nadando por las costas de la Bristol, que "Reina Cristina 4 de copas" pintada como una puerta...no se le subio el rimmel a la cabeza?

4:02 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Bueno, no podemos añorar una campaña como la del 2003 ¡qué de figuras! parecía la cartelera marplatense en pleno enero... el cotur con ex miss mundo preñada de heredero varón, jeque puntano con caudillo radical bonaerense chocheando, lilita analizando lo que sucedía como si estuviera viviendo el año siguiente y el dogo lópez murphy con una campaña irónica.
Y como dulce de leche para poner sobre el flan (yo no pongo frutillas en torta)... el bañero mirando desde su puesto cambiando la bandera de dudoso a peligroso sobre la hora.
IN SU PE RA BLE.

5:40 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Che... las cosas que le están pasando al gobierno ¿las planearon? Para mi, si alguien se pone como objetivo dilapidar capital político, es difícil que le salga tan bien como les está saliendo.

PS. Ahora, no pongo en duda el resultado nacional de octubre.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter