martes, julio 24, 2007

El Costo del Amateurismo Político

Hoy durante un almuerzo surgió el tema de la derogación de la ley Cafiero que tan a mal traer tiene al macrismo. Este episodio, a juzgar de los comensales (me incluyo) prueba una vez más el amateurismo político de Mauricio que es Macri, y sus asesores. Los tipos van a negociar el traspaso de competencias a la ciudad y todo indica que el pícaro de K le va a pasar una serie de funciones (no la seguridad desde ya)pero sin darle un mango para ello.

Está claro que ni Mauricio ni sus asesores leyeron la Constitución que en su artículo 75 inc. 2 reza:
"No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso."

Muchachos macristas: mucho Grupo Sophia, política gerencial, nueva política, Durán Barbas, escuela de formación de políticos, etc., pero me parece que se olvidaron de leer nuestra Ley Fundamental. Pinedo and company, ustedes que negocian el traspaso de competencias, que opinan de llevar un día la Constitución a las reuniones que tienen con la gente del gobierno? o mejor aun levantar esta cuestión públicamente.

Como han visto, no percibo honorarios por avivar giles

3 Comments:

Blogger Aureliano Buendía said...

Creo, Zabalita, que el amateurismo macrista es más variado.

Primero, tal como vos decís, no cayeron en la cuenta que la transferencia de funciones se debe hacer con la correspondiente transferencia de partidas. Igualmente no todos están tan despistados: leí declaraciones de Pinedo reclamando tal cosa, pero el mainstream macrista no se desayunó aun.

Segundo, porque la forma en que asignen las partidas es clave: el kirchnerismo puede destinar recursos en el Presupuesto del año próximo, pero en ese caso a.) el Gobierno porteño deberá negociar año tras año la preservación de la partida; y b.) queda a merced del Jefe de Gabinete, quien tiene la facultad de reasignar partidas. Y aunque sorprenda a más de uno, el que anduvo avivando giles sobre este punto fue el infame Pirómano.

Tercero, porque si sólo derogan la Ley Cafiero, no existe efectivamente ninguna transferencia de funciones, con lo cual el Gobierno porteño tiene libertad de crear su propia policía, pero no puede reclamarle nada al Estado nacional. Matanga!!.

Hace tiempo que el Coronel intentó avivar giles y avisó que el proyecto de ley que el kirchnerismo introdujo pocos días antes de la segunda vuelta era una trampa muy obvia. Yo también asesoro gratis, pero se ve que Macri no lee El Cielo por Asalto [http://www.el-cielo-por-asalto.blogspot.com/]

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tribuno, vuelvo a repetirlo: cada dia me cae mas simpatico. siga avivando giles.

el anonimo.

11:29 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Yo creo que la constitución la tienen... sino no se les ocurrirían genialidades como la de apretar al gobierno con un plebiscito. Aunque ahora que lo pienso esta es una revisión de la idea de Telerman...
En fin, creo que la constitución la tienen, el problema es que no viene con un manual de instrucciones, va a haber que aprender a usarla ¿eso es malo? No, es como aprender a perder una elección, hay que hacerlo y seguir construyendo (esto no se aplica a la situación actual de Pro, pero sí a otros "espacios" opositores).
Lo que sí, no hay por qué hacer el ridículo haciendo pública la falta de manejo.

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter