lunes, abril 30, 2007

A los lectores quejosos

Durante mi mes de ausencia de la web muchos lectores se quejaron personalmente sobre la regularidad de mis posteos y hubo otros que me incitaban a escribir diciéndome que cómo era posible que estuviera callado frente al abundante material que me proveía la realidad.

Me parecen entendibles las quejas que algunos lectores me efectuaron, como así también los comentarios irónicos en el blog preguntando si estaba muerto o desaparecido (afortunadamente no al escribir estas líneas). Bueno, como ven estoy vivo y sigo escribiendo y puteando contra los abusos al que el gobierno nos tiene acostumbrados ya. Sería hora que mis lectores tengan una participación más activa. Me estimulan a escribir y después no dejan comentario. ¿Quien los entiende? ¿Será que están siempre de acuerdo con lo que digo? No soy tan optimista, pero bueno, si alguno lee y está en desacuerdo o cree que puede hacer algún aporte positivo, que lo haga nomás.

Y como para dejar polémica: lo de Macri es lamentable y para alguien como yo, perfectamente esperable. En el 2003 me negué a votar a Macri bajo el argumento que no quería que el 2007 fuera una interna peronista. En el 2005, a pesar de mis simpatías políticas por ciertas figuras, me negué nuevamente a votar a Macri. Y ahora sigo en la misma tesitura. Su no rechazo al apoyo de Kirchner, su discurso lavado y centrado en baches, balas y bolsas de basura, su alianza con peronistas, no hace más que mostrarme que Macri va a terminar jugando dentro del peronismo, y que apuesta en última instancia a ser la figura de recontrucción del espacio de centro-derecha peronista, hoy en repliegue, pero que aspira a volver. ´

Sería hora que un séctor de PRO asuma las contradicciones internas que representa esta alianza puramente instrumental y rompa con Macri. Los principios republicanos y liberales que creí que algunas figuras y fuerzas partidarias encarnaban están siendo sacrificados por un novato que encima transa con cualquiera con tal de ganar la capital: se llame Sobisch o Kirchner; y que para peor, perdió la oportunidad de generar una alternativa real de cara al 2011.

A veces los palos son para el gobierno, otras veces son para los dirigentes de la oposición.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Acaso El Tribuno no tiene nada que decir acerca de la notable campaña de San Lorenzo?

Creo que diez victorias en doce partidos y un 86.1% de efectividad (31/36 puntos) con un plantel modesto y reducido ameritan un comentario sobre cómo el esfuerzo de los débiles puede vencer a la opulencia de los poderosos: Boca sabe que sólo San Lorenzo le ganó.

Ayer hicimos un gran primer tiempo. Vamos a seguir para adelante... El equipo respondió de la mejor manera, con contundencia, aceleración, manejamos los tiempos, la pelota. Después fue inesperado el penal, en un pelotazo largo. Ahí empezó todo. Tendríamos que haber manejado más la pelota: pero siempre se sufre... Boca sufrió.

¿El Tribuno no va a decir nada sobre los penales que le regalaron a Boca? Esperamos que El Tribuno nos defienda de la arrogancia de los poderosos en todos los terrenos.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Celebro el retorno del Tribuno al ruedo. Fui uno de los tantos que insistió por su vuelta.

En relación a Macri, comparto su rechazo a votarlo. Personalmente, creo que a Macri directamente no le gusta la política, hoy es su pasatiempo, como ayer fue dirigir a Boca y mañana podria ser otro. La política requiere un compromiso total; como decía un viejo socialista, cuando uno se compromete, "tiene que estar dispuesto a echar la honra a los perros"... no creo que Macri esté cerca de eso. En la discusión del Presupuesto 2007, prefirió irse a jugar al golf al exterior.

Definitivamente, no comparto su discurso anti-político: viejo, vos también formas parte de la corporación política, no reniegues de eso; y sobre todo, es hijo de uno de los personajes más nefastos que ha dado nuestro empresariado y me da pánico imaginarlo a Franco sonreir por una victoria de Mauricio.

En lo que no adhiero con el tribuno es que Macri vaya a terminar integrándose al peronismo. Es cierto que hoy PRO está dividido en un sector del peronismo y otro sector de niñós bien, a los cuales hablar de peronismo les resulta repulsivo y no se dan cuenta de dónde provienen nombres como los Santilli, Ritondo y demás.
Si la intención de Macri era acercarse al peronismo y crear una fuerza de centro-derecha, creo que su oportunidad pasa más por la pcia. de Bs. As, y no por la Capital. En la pcia. de Buenos Aires, podría haberse convertido en la ambulancia de los heridos peronistas y radicales, y haberlo hecho una buena oposición a Scioli, aún perdiendo seguramente. Pero, evidentemente a Mauricio no le gusta tanto el Conurbano, y salir a hablar de necesidades básicas insatisfechas, en vez de baches y pasos a nivel.

No creo que Macri entienda esto de lo que hablamos. En estos años en política, sus decisiones no se caracterizaron nunca por el carácter de estratégicas y por ser fundadas.

Espero que lo más rescatable de PRO, como es Lopez Murphy, se termine alejando de esta alianza como parecería. Una alianza Lopez Murphy- Carrió rescataría lo más valioso del antiguo radicalismo que hoy tanto necesitamos en la Argentina.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto: ¿El Tribuno no va a pronunciar palabra sobre el terrible atentado perpetrado contra el señor Presidente de la Nación?

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter