sábado, marzo 10, 2007

Gran Hermano

Hoy tengo ganas de escribir sobre algo poco usual para este blog. Como van a ver, me interesan otros temas aparte de la política. Hoy no va a ser el gobierno ni algún político el blanco de mi sarcasmo. No no, hoy los cañones apuntan a la TV en primera instancia, y a parte de la audiencia en segunda.


Me siento bombardeado por Gran Hermano. Ya se que no es la primera edición del programa lamentablemente. Pero esta vez, con Rial a la cabeza, esto es más insoportable que otras veces. Aparte de haberme robado uno de los canales de deportes (me desorientan los cambios en los canales de cable) y alterarme la grilla del cable, estos tipos están en los kioskos, en TV abierta, en cable y en las radios también (me hacen acordar a Devil's Radio de George Harrison) o a ese chiste de Mafalda que se sentía asfixiada por James Bond. Vas a una reunión social y la gente habla de Gran Hermano!

Así que acá van mis reflexiones. Esencialmente pienso que Gran Hermano es morbo para imbéciles. Ya de pensar que está inspirado en un libro excelente pero terriblemente pesimista como 1984 donde el Gran Hermano es un el instrumento de control de un régimen totalitario perfecto sobre los ciudadanos nos da la idea de lo mórbido que resulta este programa de TV.

No soy una vieja señora gorda escandalizada. Para nada. Me importa poco y nada si en la TV hay sexo y violencia. Películas de violencia o sexo como Pulp Fiction (violencia) El último tango en París (sexo) son preferibles a gran hermano. Seguro que hay películas de violencia y sexo con menos nivel que estas. Así y todo las prefiero a gran hermano.

Cada uno es libre de consumir lo que quiera en la TV. Desde cultura hasta la basura más abyecta. No estoy a favor de prohibir programas salvo que explícitamente inciten a dañar al prójimo. Dicho esto me preocupa que la gente opte por consumir Gran Hermano. Más molesta pensar que cuando salió Truman Show (inspiración indirecta de Gran Hermano) hubo debates sobre el tema en los que se denunciaba el manejo poco ético de hacer algo como lo que mostraba la película. Al poco tiempo, al carajo con los debates, ¡poderoso caballero don dinero!, salen programas que toman como punto de partido lo que Truman Show criticaba y con bastante dureza.

Gente: uno nace con un número limitado de neuronas. Aprovechenlas. Hay tantas mejores cosas para ver en TV: los Simpsons, Seinfeld, Friends, Casados con hijos (local o internacional), Saturday Night Live, películas varias, Lost, Sex and the City, Desperate Housewives, repeticiones de Cha Cha Cha, etc. Si algún imbécil pensó que iba a decirles "vean Canal A o Film and Arts" se equivocaron jodido (igual los recomiendo). Las neuronas se reproducen pero en número pequeño. Quemenlas en algo mejor que GH! Incluso si no van a leer y se van a dedicar a ver TV, la oferta que hay en TV es bastante amplia y mejor que GH. Otros realities tiene bizarradas que te pueden hacer matar de risa, como Latin American Idol, que es absolutamente patético, pero que al menos te podes reír de los pobres idiotas que van ahí.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado tribuno,

le voy tomando cariño a partir de sus comentarios no políticos y hasta algunos políticos inclusive.

GH es basura-quema-neuronas, aunque en gran parte una faceta de la argentinidad que quiere ser famosa a todo costo. Algo que no entiendo, los famosos son gente como uno y van al baño igual que nosotros... madonna también!

Yo voy más allá y digo, he visto GH. Es adictivo. Pero no lo ves tres días seguidos y te das cuenta que estos pibes estan alienados y no tienen otra cosa que pelearse.

Con respecto a Rial me saco el sombrero. El tipo esta haciendo que toda la Argentina, hasta las viejas de 80 (divinas ellas!) hablen de esta bosta.

En fin, quieren mirar algo bueno? Hay mas de 10 temporadas de lo mejor de la TV: THE SIMPSONS. Y no lo digo yo, el Sr. Anónimo, lo dijo una encuesta mundial.

Siga así Tribuno.

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter