martes, febrero 20, 2007

La venganza de Telerman

La oposición debería agradecerle a Telerman, o tal vez, por ponerlo de otra manera, Kirchner debe querer matarlo en estos momentos. El presidente, convengamos, se pasó de vivo cuando en medio de una reunión con Telerman hizo entrar a Daniel Filmus, sentándolo a su derecha. Al día siguiente, el calvo jefe de gobierno capitalino se vengó de Kirchner en lo que parecería ser una de esas cargadas pesadas propias del día de los inocentes. El afrancesado, pero no por ello tonto, Telerman adelantó las elecciones forzando así 1) a Macri a terminar de deshojar la margarita y 2) a Filmus a poner sus barbas en remojo si no quiere terminar tercero o cuarto en las elecciones del 3 de junio.

Digo que la oposición debería agradecerle a Telerman porque su movida va a sacar de la carrera presidencial a uno de los principales competidores por el segundo puesto y de esta forma va a reducir la fragmentación del espacio no kirchnerista el 27 de octubre. Salvo que Macri pretenda hacer doblete, el gran beneficiario del adelantamiento de las elecciones parecería ser Lavagna, dado que PRO carece de otra figura en este momento que coseche una intención de voto similar a la de Macri para la carrera presidencial.

El tribuno saluda la decisión de Telerman por lo siguiente:
1) Por responderle en forma tan elegante a Kirchner su más que inoportuna broma. Señor presidente, piense dos veces antes de elegir a los destinatarios de sus chascarrillos. Telerman será afrancesado y hasta medio afectado para hablar, pero es peronista como usted. Y como usted bien debe saber, con los peronistas (como con Perón) no se jode...
2) Por poner en aprietos a Macri y a Filmus a la vez. Macri ya me tenía cansado con su indecisión y por otro lado, sacándolo de la presidencial nos va a ahorrar el discurso opaco de un candidato que haga campaña pensando en los baches de la ruta 40 o en el alumbrado en Quitilipi. La soberbia y la amnesia de Filmus también me molestaban y mucho. Aun estoy esperando las explicaciones de Filmus de a) su paso por la gestión de Grosso en la ciudad de Buenos Aires; b) su responsabilidad intelectual en la reforma educativa de los 90, reforma que él mismo enterró con la misma pompa con la que promovió el maléfico polimodal. Me alegra que Filmus sea el candidato de Kirchner y Alberto Fernández así ambos son destinatarios de una simpática y dura paliza electoral en esta divina ciudad de Buenos Aires.
3) Por darle un poco de adrenalina a la política que está muy aburrida. Últimamente leer los diarios no toma más que una hora. Al fin habrá cruces, operaciones políticas divertidas, chicanas ocupando las primeras planas de los diarios. Si vamos a ser testigos de como los abyectos kirchneristas prosiguen con tanto amor en la tarea conjunta de fortalecer nuestra economía y debilitar nuestras instituciones hasta vaciarlas de contenido, que al menos haya un poco de circo en los diarios. Si no me aburro.

Por todo ello...Gracias Jorge.

PD: amigos macristas, lamento si los ofendí. Igualmente conocen mi opinión sobre su jefe. Estimados Jóvenes K, antes de mandarlos ya saben donde me queda esta reflexión "chúpense esta mandarina (comprada a precio oficial no sea cosa que Moreno se enoje)" y háganlo a cuenta de saber que muy probablemente vamos a tener que aguantarlos cuatro años más.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tribuno,

Gracias! por primera vez siento el orgullo de tener una sonrisa en mi rostro gracias a ud.

Me gusta su forma de darle color a una decision politica, quizas la más importante del año (quien duda que cualquiera de los dos candidatos K va a ganar? si es pingüino o pingüina no interesa realmente, van a ser una aplanadora de todas formas).

Me gusta su forma de ironia con respecto al empresario Macri que el domingo 18 se paseo con una comparsa pidiendo los feriados de carnaval que seguramente venia pidiendo desde su epoca de SOCMA... Macri, le falta coherencia.

Filmus, un enigma. su mejor performance es ser el candidato enigma. No lo conoce nadie y los afiches ya lo predican: "Ud lo conoce, Ud lo vota"...

Telerman, gracias pelado. El candidato al que le decian afrancesado para insultarlo y logro ser condecorado por el pais galo... afransesado oficial. Notable.

Gracias T por ponerle pimienta a este agonizante verano porteño. Gracias Tribuno por entender la politica desde el lugar más maquiavelico (del principe, no de los discursos) que tiene, las estrategias electorales.

Brindo por la decision, brindo por las noticias, ya hasta brindo por el cachivache de las acusaciones de villa carton (lamentables).

el anonimo.

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tribuno,
mil gracias por tus analisis, realmente estoy totalmente de acuerdo. Que grande el pelado!!! es muy vivo!!

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter