lunes, enero 18, 2010

El gobierno admite que el presupuesto es un dibujo

Se puede leer hoy en Clarín un párrafo de la respuesta del gobierno al pedido de información que hizo la Corte acerca del Fondo del Bicentenario:
"Sin la constitución del Fondo del Bicentenario existen fuertes probabilidades de que el Presupuesto 2010 no se pueda ejecutar debidamente, porque no se reúnen las condiciones financieras que se requieren para llevar adelante las operaciones de financiamiento que autorizó el presupuesto, lo que implica la imposibilidad de obtener recursos para hacer frente a vencimientos de la deuda pública, en general, y de los gastos aprobados por el Congreso, en particular"

Si lo que el gobierno sostiene en este párrafo es cierto por qué el Presupuesto aprobado alrededor de un mes antes del anuncio de la creación del tan mentado Fondo no dice nada al respecto? Está admitiendo el gobierno que el presupuesto que envió al Congreso y que aprobaron los legisladores del FPV y sus aliados es un verdadero dibujo?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por el regreso, Zabalita!!

Un abrazo!

8:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debe ser que es un presupuesto... sabes que es un pre-supuesto?

7:19 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Anónimos: gradezco que congratulen mi regreso o al menos comenten. Porfa...identifiquense con un nick

12:19 a. m.  
Anonymous Atilio IV said...

Zabalita: mi duda, tal vez sus conocimientos la retiren, es Redrado la persona peor asesorada del país???

6:21 a. m.  
Anonymous el jardín de los anchorena said...

Espero que en la separación no le vaya tan mal como con este tema...

Saludos!

6:57 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Respuesta: Redrado está muy bien asesorado Atilio. El tipo durante 5 años impidió muchas cosas (mucho mérito para él) pero no cumplió con su principal misión: preservar el valor de la moneda (no el nominal, sino el poder de compra, es decir evitar la inflación) y se está yendo como un martir.

Era consejero personal de Kirchner en temas cambiarios y la historia lo recordará como un tipo que dio pelea hasta el final y no por lo demás.

A su favor debo decir que llevó al BCRA a mucha gente capaz. Ya la había, pero el staff del BCRA llevado por Redrado es intachable. En su contra muchas cosas, pero no las que blande el gobierno.

4:58 p. m.  
Blogger Ana C. said...

Bien que haya vuelto, Zabalita!

9:15 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Gracias Ana C.!

3:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter