martes, marzo 31, 2009

De luto

Muchas cosas podrán achacársele a Alfonsín, pero la realidad es que es el único presidente honesto desde la vuelta de la democracia. Pese a las puteadas que en su momento le habré echado por motivos diversos, es al único de los presidentes que me ha tocado vivir por el cual siento respeto. Su muerte me entristece. Sin palabras..., crespón negro para este blog.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La muerte tiene esa p... costumbre de hacer que todos se vuelvan buenos.
Cabría preguntarse si arreglar un Golpe contra FDLR junto con Duhalde es sinónimo de honestidad.

Saludos,
Uno que se acuerda clarito de Alfonso

9:34 p. m.  
Blogger Zabalita said...

No me queda claro que Alfonsín haya orquestado un golpe contra FDLR. No soy ni fui alfonsinista dicho sea de paso, y lo he puteado mil veces al viejo. Ahora, no hay una sola acusación de corrupción que lo involucre a él y eso no es poco. No era alguien que entendiera la política en términos mafiosos como si lo son Duhalde, Kirchner y Menem.
Y la verdad es que más allá de las leyes del perdón, más allá de su entorno (Nosiglia incluido) el viejo tuvo los cojones de agarrar y juzgar a esos tremendos hijos de puta de las juntas militares y meterlos en cana, no 25 años después, sino apenas terminada la dictadura.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejame de jodeeeeer... un hombre de convicciones... las convicciones de Olivos, no? O las convicciones las tenía anotadas en el "papelito del senado"? Que no lo hayan acusado formalmente no dice nada definitivo.

Los cojones son muy lindos, pero no suficientes. Además digamos que despues de Malvinas no era tan dificl pegarle a los militares.

Y tan padre de la democracia fue que se negó a condenar a la dictadura cubana en la comision de DDHH en la ONU, y encima les regaló 500 millones de dolares (bah, los presto, pero hasta hoy no los devolvieron).

1:27 a. m.  
Blogger Zabalita said...

y yo que pensaba que solo me respondían las virgencitas kirchneristas en celo...veo que los nostálgicos del 76 cada tanto me visitan.

9:00 a. m.  
Anonymous el jardín de los anchorena said...

Es decir, que el que no está de acuerdo con Zabalita o es una virgencita Kirchnerista en celo o un nostálgico del 76'...
Ese es el espíritu dialoguista que nos legó Alfonsin je je je
Igual te seguimos queriendo Zabalita.

Un abrazo!

2:13 p. m.  
Blogger Rufus T. Firefly said...

Si esto es lo que opinan de Alfonsín los muchachos y muchachas que te visitan, lo que dirán de los que volaron pueblos enteros para esconder un negociado de armas, o de los que pagaron coimas para aprobar una ley, de los que hacen ricos a sus choferes con viviendas sociales que no se construyen o con los que adelantaron su partida por muertes a manos de canas mentirosos... no?

Por lo demás, y como balance, vale la pena visitar el blog de Artemio.

2:34 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Estimado Jardín de los Anchorena: no, definitivamente no todos los que están de acuerdo conmigo son virgencitas kirchneristas en celo o nostálgicos del 76, pero diría que en general las mayores críticas a Alfonsín no vienen de la izquierda (que las hay eh! por las leyes de obediencia debida y punto final, por Semana Santa, por llevar adelante una política económica de ajuste, por ponerlo a Sábato al frente de la CONADEP y siguen las firmas) sino más bien de gente de derecha llamada liberal crítica del "estatismo" de Alfonsín o de la derecha menos que libera que veía en el alfonsinismo la mano de Gramsci a través de la gente del grupo Esmeralda y que no le perdona la ley de divorcio, el Congreso Pedagógico y la respuesta desde el púlpito al obispo castrense.

Yo mismo podría ser muy crítico de muchas cosas que hizo Alfonsín. Eso sí, rescato su figura por varios motivos: la alianza estratégica con Brasil, la revalorización de las instituciones democráticas, el reconocimiento que los crímenes de la dictadura no podían quedar impunes, la denuncia del pacto militar-sindical, la participación en el grupo de apoyo a Contadora y el hecho de cómo señaló ayer Graciela Fernández Meijide, que, a diferencia de sus sucesores en el cargo, él no está sospechado de haberse hecho rico gracias a la política.

Aunque niño, rescato el clima de los años 80, la llamada "primavera alfonsinista" y ese clima de libertad que felizmente impera desde entonces. Algunos recordarán los arrestos en el 85, etc., nimios a comparación de lo que siguió en materia de abuso sobre las libertades públicas. Recordemos las cosas que se hicieron para desestabilizar su gestión: los tres alzamientos carapintadas, el robo de las manos de Perón, los 13 paros de la CGT, etc.

Que cada uno saque su conclusión sobre Alfonsín, sobre sus méritos y sobre sus desaciertos. Sigo pensando, sin abjurar de las miles de veces que putié contra él, que a pesar de su mala gestión en materia económica, está infinitamente por encima de cualquier otro presidente de la democracia.

4:30 p. m.  
Anonymous der_führer said...

Voy a conceder a Zabalita una cosa que es cierta, que en mi opinión desde el retorno de la democracia es el presidente menos malo que tuvimos, a comparación de lo que vino después.

Dicho esto, la verdad es que de toda la gente que se amontonó para ir a verlo, la verdad que van de cholulos, con camara de fotos y todo. Antes de su muerte, apenas alguien se acordaba que estaba vivo, y de los que lo recordaban, la mayoría no lo tenía por sus méritos democráticos sino por sus deméritos económicos, por decirlo de manera suave. O mas bien no querían acordarse...

¡Obvio que en la derecha no nos gusta ese progre abogado de montoneros, perseguidor de militares! ¿Que menos esperaba de nosotros, Zabalita? :-) Yo quiero que me de algunas explicaciones acerca del ataque a la Tablada, no voy al extremo que dicen algunos que lo organizó él mismo, pero como mínimo sabía que se venía y lo dejó pasar (la SIDE tenía bien vigilado al MTP).

Por el estatismo no le culpo, ese pecado lo compartieron hasta los militares del ´76.

Y yo personalmente no puedo dejarle pasar su congreso pedagógico, que con su torpe e inepta pedagogía zurdita hizo mas por destruir la escuela sarmientina que todas los recortes de Menem. Las consecuancias son mas graves y profundas de lo que la gente suele darse cuenta.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me gustaba como hacia el saludito...eso era marca registrada.
Si, me doy cuenta que lo mío no es gran cosa, y no puedo opinar de politica como ustedes...pero fue interesante leerlos sres.

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter