viernes, febrero 20, 2009

¿Friamente calculado?

Hoy a la mañana mientras lei el diario por unos instantes sentí empatía por Cristina Kirchner. Sus declaraciones diciendo que Néstor jamás le regalaba nada lograron enternecerme, y en seguida pensé en la soledad del poder y que 'pobre mina, moverse en la política que es un mundo de hombres, donde si no ella no se pone dura se la llevan puesta', pensé en mis ex novias y en las veces en que algunas de ellas (no todas por suerte, que alguna fue muy buena digamoslo porque es justo) me hicieron reclamos similares (aunque no en conferencia de prensa por cierto), y en fin, todos pensamientos que en una onda Nietzche me hacían sentir "humano, demasiado humano". Después mágicamente pensé en el INDEC y pensé también "esta mina es una política, y este par de hdp son capaces de cualquier cosa con tal de mover el amperímetro en las encuestas de opinión pública, sin importar si apelan a la sensiblería barata y a una imagen tierna (poco habitual en Cristina convengamos)". Mi sensación de lástima y empatía inicial mutó en sospecha: ¿será esto una típica maniobra calculada para despertar en nosotros ternura y comprensión hacia quien en la soledad del poder debe enfrentar la peor crisis económica internacional en 70 años?

Haber estudiado estos temas y laburar analizando el comportamiento de estos personajes nos inhabilitan y nos vuelven impiadosos. Pero la verdad es que si buscaba conmover con ese comentario, Cristina, al menos conmigo, lo logró por unos instantes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nunca creas en la renguera de perro y...

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me está ablandando, Zabalita. Vamos a mandarlo un rato a Stalingrad, a hacerle compañía a Von Paulus, para curarlo de esos dañinos sentimientos de misericordia.
Con respecto al posteo sobre las hipotecas subprime versión criolla, no se tanto del tema como para afirmarlo con seguridad, pero sin duda me suena muy muy muy muy parecido a lo que vengo leyendo en los diarios norteamericanos desde hace meses. Con la variante de que el Estado estaría presente (y expuesto) desde el vamos, lo que me da la pauta que si todo se va al carajo el Estado va a ser mas un damnificado que un rescatista. Y sospecho además, el propio lenguaje te lo dice, que la participación estatal será bastante elevada, ya que los otros actores lo acompañarán nomás.(aseguradoras e inversores institucionales?? quien se atreve a embarcarse en algo así justo ahora, justo en este país y justo con este gobierno?)
Por demás, si algo deberíamos aprender de la experiencia norteamericana, es la importancia de evaluar bien a los receptores de dichos créditos hipotecarios, es decir sus "viviendas y salarios". Claro que si en USA no lograron hacerlo, que podemos esperar nosotros. Al respecto adjunto link hacia un gracioso artículo del W.Post, que ilustra los extremos ridículos a los que se llegó con la calificación de riesgo y el crédito barato.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/01/12/AR2009011202481.html

siege heil!

10:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter