martes, septiembre 30, 2008

Tonto y perverso

A los 100 días de subir George W. Bush al poder en 2001, Carlos Fuentes hizo una tipología de presidentes norteamericanos usando dos variables: 1)si eran inteligentes o tontos, 2) si eran buenos o malos. Así por ejemplo: Roosevelt era bueno e inteligente; Reagan, malvado e inteligente, y quien hoy ocupa la Casa Blanca, gracias al fraude primero y luego gracias a la estupidez supina de los votantes norteamericanos (y después dicen que el pueblo no se equivoca, ja!)era según Fuentes la peor combinación: tonto y perverso.

El gobierno de George W. Bush será recordado probablemente como el peor en la historia de los Estados Unidos, y creo que con mucha razón. El broche de oro es esta crisis financiera de alcances aun difíciles de determinar. Hace unos años Neil Young le dedicó esta canción, que casi es un pedido a los legisladores norteamericanos. Oigan y opinen.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"gracias a la estupidez supina de los votantes norteamericanos (y después dicen que el pueblo no se equivoca, ja!)"

Y yo pensaba que yo era demasiado facho.... jejeje

9:31 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Tocqueville en "La democracia en América" también sostiene que la creencia en la infalibilidad del pueblo es errada y no por eso es fascista. Que el pueblo se equivoque no tiene nada de malo.
Si un individuo se equivoca, también muchos pueden hacerlo, y con eso que? No por eso vamos a sacar a rechazar la democracia.

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era una chicana inocente, Zabalita. No se lo tome a mal...

Saludos cordiales.

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter