domingo, septiembre 28, 2008

We shall miss you

Una nueva necrológica para la sección Obituarios de El Tribuno de la Plebe. Paul Newman hizo como diría Ben Vereen en All That Jazz, su última aparición el gran teatro de la vida. La sensación de que muere un grande, uno de esos que cuando se van a uno le causa una cierta tristeza, no por la desaparición solo del actor, sino de alguien que uno intuye era un buen tipo. A todos nos espera lo mismo, pero no por eso uno se debe tomar la cosa con la paciencia inglesa de la que habla Pink Floyd en Time.

Podría mencionar muchas escenas con Paul Newman que me vienen a la cabeza como la clásica de la bicicleta en Butch Cassidy musicalizada con Raindrops keep falling on my head de Burt Bacharach o las discusiones agrias con Liz Taylor en "La Gata sobre el tejado de zinc caliente" de Tenessee Williams. A mí en particular me gusta mucho una especie de policial cómico en el que Paul Newman hace de ganador del Premio Nobel de Literatura y que por azar se ve envuelto en el descubrimiento de una conspiración para secuestrar al Premio Nobel de Física, el genial y ya por entonces veterano, Edward G. Robinson.

En fin ya que Paul Newman se fue en la realidad, veamos como lo hizo en la ficción en Butch Cassidy




PD: Comentario al margen, un pariente mío boliviano, fue el último asaltado por el verdadero Butch, y también quien lo denunció. Luego Butch y Sundance, que tambien supieron pasar por nuestra patagonia, fueron ultimados cerca de Tupiza.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter