jueves, julio 05, 2007

Semana de la dulzura

Imagino que este cuento de la golosina por un beso fue inventado por Arcor, Suchard, Kraft, Nabisco o por el conjunto de ellas, para aumentar las ventas en el mes de julio. Para cualquier cosa existe un día (padre, madre, secretaria, otorrinolaringólogo, hasta es posible que exista el día del proctólogo -¿cómo lo festejarán?) entonces por qué no instituir una semana dedicada a engullir golosinas y de paso ligar unos besos, que nunca vienen mal (¿o no decía el memorable Roberto Galán 'hay que besarse más'?).

Para esta época todo los años la parafernalia publicitaria nos recordaba el mandamiento de 'una golosina por un beso'. No solo los fabricantes de dulces, sino también los kioskos e incluso los fabricantes de preservativos han lucrado con la mentada semana dulce. ¿O nadie recuerda la propaganda de Tulipan de hace unos años que rezaba 'Semana de la dulzura: una golosina por un beso. Tulipan con gusto a frutilla'? Como bien canta León, 'Todo está guardado en la memoria'.

Ahora bien, este año ¿qué pasó? Estamos en medio de la semana de la dulzura y nada...¿No les extraña? Invito a los lectores a proponer respuestas tentativas sobre por qué este año la semana de la dulzura pasó desapercibida. ¿Es que acaso somos un pueblo amargo?

Otra pregunta sin respuesta: si hay una semana de la dulzura, lógicamente existe una semana de la amargura. ¿Cuándo es? Espero respuestas. Mi opinión es que hay doce semanas de la amargura estables por año: la semana en que hay pagar las cuentas. Pero también hay semanas de la amargura extraordinarias.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zabalita parece que estuviste todo el año esperando esta semana....que te anda pasando??? las chicas ya no te regalan sus besos que tenes que acudir a este tipo de artimañas???
En cuanto a mi persona, ni bien me enteré de la proximidad de la semana de la dulzura fui corriendo al mayorista a comprar una bolsa de caramelos Fizz

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zabalita, si querés una golosina, acá entre mis manos tengo una para vos, te la podés llevar a la boca cuando quieras y cuantas veces quieras.

Por ser vos, hasta te exceptúo del beso.

4:15 p. m.  
Blogger Zabalita said...

El trade de la golosina por el beso lo acepto solamente si los anónimos son anónimas. DE lo contrario será en vez de una golosina por un beso una golosina por un apretón de manos

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zabalita, animate a probar algo diferente. La golosina sigue acá, entre mis manos.

4:50 p. m.  
Blogger Zabalita said...

che, este es un blog serio!

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece que la campaña empezó a perder intensidad hace algunos años.

En cuanto a la amargura, no sé si debería tener una semana, pero al menos ya tiene cuenta con una zona: se llama Núñez.

5:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La semana de la dulzura la "inventó" Doris Capurro, cuando estaba en Capurro y asociados... probablemente tenía la cuenta de Arcor en aquel momento porque creo que lo había lanzado bon o bon, aunque las cuentas grandes de Capurro en ese rubro eran Terrabusi y Nestlé...

7:46 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Curda Floja, me sorprende mucho tu respuesta. En ningún momento Zabalita se preguntó quién había inventado la semana de la dulzura, sino quién carajo puede ir a darle un beso, aunque más no sea a cambio de una golosina.

11:42 p. m.  
Blogger Zabalita said...

Si pregunté por el origen.

8:54 p. m.  
Blogger Aureliano Buendía said...

Ok, Zabalita, sí preguntaste por el origen, pero ese no era el quid del asunto.

Zabalita quiere un beso. Y punto. ¿Alguien quiere darle un beso a Zabalita? La intelectualidad también necesita afecto.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tuve muy malas referencias de Doris Capurro. Ahora esta metida en politica. Y bueno, de algo hay que vivir.

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

justo estoy haceidno un trabajo sobre arcor bon o bon y creo que la semana de la dulzura fue creada por bon o bon y perdio su motivo apartir de que otras empresas rivales de arcor, que soy muy pocas, sin ofender a estas claro, ya que arcor es el lider e golosinas, hicieron publicidades muy semejantes y apartir de ahi esa semana es mas comercial que otra cosa. o a caso todas las campañas no hacen referencia a algo a golozina por un beso?. y a quien se recuerda a bon o bon.

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter