martes, julio 03, 2007

Se viene el cambio...

Finalmente se develó la incógnita, que admitamos que últimamente de incógnita tenía poco. De no mediar una hiper-crisis energética, Cristina será nuestra próxima presidenta. La unción será el 19 de este mes, su consagración el 28 de octubre. Hecho el anuncio de la ceremonia de unción como candidata del FPV, la ciudad de Buenos Aires, e imagino que otros puntos del país también, se poblaron de carteles con fotos de una sonriente Cristina acompañada del lema 'se viene el cambio'.

Curiosamente la unción de Cristina ha dejado contentos a todos:
1) a los mercados que piensan que el kirchnerismo en versión femenina es market friendly y que con Cristina en la presidencia los chicos malos (Moreno and Co) se irán y volverán los mercados a hacer de las suyas sin el control del estado. Leáse: se ajustarán tarifas, se desregulará el precio mayorista de la electricidad y el gas, se eliminarán las retenciones, se reabrirá el canje de deuda para los que en su momento se quedaron a fuera y encima tendremos un ministro de economía a gusto del paladar de los wall-street boys.
2) a los referentes de oposición que dicen que ahora con Cristina va a ser más fácil ir al ballotage y ganarle al kirchnerismo
3) a algunos progres que piensan que Cristina y Alberto son mejores que Julio y su banda, y que se compran la Concertación Plural y que el peronismo será el eje de la coalición de centro-izquierda que Néstor pergeñará una vez fuera del poder.

Zabalita, usté no entiende nada! Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 50 años y va a lograr dejar contentos a los progres y los mercados (la oposiciónes algo más complicado). Se viene el cambio dentro del cambio Zabalita y usté no lo advierte. Va a haber tarifas libres y precios desregulados de la energía con distribución equitativa del ingreso y disminución de la pobreza. El FPV será la verdadera coalición policlasista que el peronismo nunca supo ser: juntará a la intelectualidad progre (el Perro, Feinmann el malo, Pepe Nun) con Wall Street y con el voto tradicional del peronismo. VIVA EL CAMBIO! Llegó la época de las vacas gordas (no es una alusión a la primera ciudadana que me parece que no le sobra un gramo de carne, aunque si unas cuantas dosis de Botox), de la redistribución, de la bonanza, de la Argentina potencia, todo eso en la Argentina Feliz de Néstor y Cristina!!!!

PD: 'Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. ¿Me explico?' El Gatopardo, Giusseppe Tomassi de Lampedusa.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Kristina Fernández defendió: a) proyecto de ley sobre la reforma del consejo de la Magistratura. Reforma que da mas lugar al oficialismo en dicho consejo, y por lo tanto mayor control del Ejecutivo sobre el Judicial. (Republica?, división de facultades? ); b) sanción de la ley de delegación de superpoderes a favor del jefe de gabinete, y la consecuente desnaturalización del presupuesto, supuestamente aprobado en el Legislativo a favor del control entre poderes… (¿?); c) no fue ella quien durante el gobierno de Menem propuso limitar la emisión de DNUs?, y una vez llegado al poder Néstor, que es Kirchner, llamo a silencio. Pregunta: hace cuanto que vivimos en una situación de necesidad y urgencia? . Según tengo entendido yo hace ya algunas décadas, no?
En fin, no tener doble discurso no es PRO, y no aprovechar el discurso de otro sobre el cambio tampoco.
P.D.: que no se le ocurra a nadie pensar que soy macrista. Por suerte soy argentino nomás.

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ahora se viene el cambio lo que será cuando termine de operarse, irreconocible...

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, argentino.





¿No, Atilio?

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que?

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter