miércoles, junio 20, 2007

La chantada no tiene límites

El dogo Zuleta Puceiro es más chanta de lo que yo esperaba. No conforme con haber operado en el plebiscito misionero del año pasado, y tras haber efectuado predicciones groseramente equivocadas sobre la primera vuelta en capital, en base a encuestas efectuadas quien sabe donde (bueno, lo sabemos, en un local del Frente Para la Victoria o en Balcarce 50) este verdadero aprendiz del engaño, que ni siquiera pudo pegarle mínimamente al resultado de Tierra del Fuego, ahora sigue operando como buen mercenario que es. De acuerdo al Boletín Oficial de intelectuales orgánicos kirchneristas (Página 12 para los pelotudos que aun no me entendieron) del día de la fecha:

Las definiciones del funcionario sintonizaron con las que ayer entregó el consultor Enrique Zuleta Puceiro. Luego de vaticinar el posible triunfo de Cóccaro en la segunda vuelta, Puceiro señaló que el gobernador “tiene poco tiempo y mucho trabajo”. Especuló que obtendrá el triunfo “si logra enfocar su campaña mostrando su gestión en estos 18 meses de gobierno, el ordenamiento y la pacificación de la provincia lo que es valorado por la gente”.

A nadie escapa el proceso de corrupción de muchos encuestadores en los últimos cuatro años. Como siempre, excluyo a Fara, a Ipsos-Mora y Araujo, a Felipe Noguera y a Poliarquía. Cierto, a nadie escapa que muchos se están vendiendo al vil metal de manera descarada. Así y todo, lo de Zuleta oscila entre lo grosero y lo grotescto. Por menos de esto, Otaegui tiene que laburar de mozo, mecánico o quien sabe de qué carajos! Gordo chanta, me pregunto si tendrás gente que hace campo. Para qué carajos? No es mejor simplemente sacar un comunicado mintiendo que encuestaste a 500 flacos y poner las cifras que agraden a tus patrones de turno?

Alternativamente, propongo a Zuleta como prózimo director del Indec.

1 Comments:

Blogger Aureliano Buendía said...

Zabalita querido, creo que diste en el clavo: el problema está en la muestra.

Recuerdo un chiste que publicó Página/12 en los últimos años del gobierno de Menem, cuando aun era un medio independiente:

- Señor presidente, acabamos de recibir la última medición de imagen del gobierno. Hay buenas y malas noticias.
- Digame primero las buenas.
- El gobierno tiene una imagen positiva del 45%.
- ¿Y cuál es la mala?
- Qué la encuesta la hicimos en el gabinete.


A fin de cuentas, quizás el pobre Zuleta sólo necesita contratar un nuevo muestrista.

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter