lunes, noviembre 06, 2006

Sobre garbanzos y pucheros

Hace una semana decía que un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero, en referencia a la derrota de Rovira y del gobierno nacional en las constituyentes misioneros. Y por como pinta la cosa parece que los garbanzos se van sumando. Mi ausencia de una semana se explica por un viaje a Ecuador, pero a poco de regresar a la nueva Argentina de Nestor y Cristina, leo poco antes de partir de Quito, que Fellner y Felipe Solá han desistido de buscar un nuevo mandato.

Fellner necesitaba a las apuradas declarar la necesidad de la reforma constitucional y convocar a elecciones para constituyentes. Le faltaba un voto, pero este le resultó esquivo. Ya había transado con el peronismo disidente de Ruben Daza, pero no le alcanzó. Probablemente, como leal marine de Kirchner, recalará en el algún puesto ministerial. Solá, cuyo caso era más discutible (algo de razón le asistía al actual gobernador en opinión del tribuno) acaba de anunciar, "aconsejado" por Kirchner, que desiste a buscar un tercer mandato (Felipe te soltaron la mano, que se le va a hacer. Nestor no es buen pagador como supo antes Duhalde, y ahora lo sabés vos).

De alguna manera, los garbanzos se van sumando y si bien dudo que haya puchero el año que viene, está claro que al menos a nivel provincial Nestor Carlos va a enfrentar un escenario un poquito más complejo. Está bien, el puchero habrá que cocinarlo a fuego lento...mientras tanto sigamos sumando garbanzos hasta construir una alternativa.
a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter