viernes, octubre 13, 2006

El frente misionero

Acabo de leer con gran regocijo que el Tribunal Electoral de Misiones avaló las boletas del Frente Unidos por la Dignidad que encabeza el padre Obispo Joaquín Piña (tal era la denominación de la discordia) y que habían sido impugnadas por los cómplices de Rovira. En otro artículo titulado "Misiones Importa", originalmente posteado en www.gd.org.ar y que en instantes agregaré a al tribuno de la plebe, advierto sobre la importancia de esta elección, así que no entraré en este tema sino que aprovecho el affaire que el Tribunal Electoral misionero resolvió hoy para tratar otra cuestión.

Los secuaces de Rovira impugnaron la boleta con el obvio ánimo de complicar las chances electorales del FUD y esto obedece muy probablemente a que las encuestas los están dando perdedores. Aunque no podemos estar seguros de ello, tiene toda la pinta de un manotazo de ahogado. Sin embargo, no debemos analizar el vil intento de Rovira y su banda sólo en perspectiva local. Si por una elección de constituyentes en una provincia pequeña (no digo que no sea importante ya que controlar una provincia siempre sirve) llegan a esto, ¿que harían si las encuestas a nivel nacional mostraran un mayor nivel de competencia el año que viene? Admito que mi pregunta es abstracta dado que nadie hoy está en condiciones de desafiar electoralmente a Kirchner, pero llegado el caso que ello ocurriera (que al menos hubiera posibilidad de una segunda vuelta) considerando el matonismo que caracteriza a muchos de los funcionarios K y las constantes prácticas intimidatorias del gobierno hacia la prensa, el empresariado y demás actores sociales, tengo muchas dudas sobre la clase de acciones en que este gobierno podría incurrir si sintiera una mínima amenaza a sus posibilidades electorales.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si es verdad que para muestra basta un botón miremos con detenimiento los hechos sucedidos en el Hospital Francés y proyectemoslo en un ambito más amplio. Barrabravas al servicio del Interventor,hombre cercano a los maximos funcionarios nacionales, policia que encubre a estos barrabravas e impide que la prensa tenga acceso a conocerlos y presenciarla identificación de los mismos,violencia indiscriminada contra miembros del Poder Legislativo de la Ciudad, periodistas, sindicalistas y personal del Hospital.Frente a esto la futurología es tan fácil de aplicar que aterra hasta a un parvulo por lo que ella nos muestra.

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter