lunes, noviembre 27, 2006

Peronismo de pie...¿la república de rodillas? o "El regreso de los muertos vivos" o "Los monstruos reload"

La semana pasada en una difundida reunión un grupo de dirigentes del peronismo opuestos a Kirchner lanzaron el así llamado "peronismo de pie" y llamaron a negociar una alianza con otras fuerzas de la oposición al gobierno. En el ágape peronista había figuras que en el pasado militaron en el menemismo, en el duhaldismo, incluso en el adolfismo. En las fotos del evento podía verse al ex secretario de la SIDE Miguel Angel Toma, a "Chiche" Araoz (interventor de Tucuman en los 90 y también titular del SEDRONAR en el gobierno de Menem), al Ingeniero Ramón Puerta, efímero ex presidente, empresario yerbatero y ex gobernador de Misiones. Menemistas, duhaldistas, adolfistas y qué "istas" más tienen lugar bajo el paraguas del peronismo de pie, fuerza que dicho sea de paso, no descarta (más que no descarta yo me inclinaría aspira a) sumarse a una eventual candidatura de Macri o Lavagna.

No sólo plantean sumar a macristas y lavagnistas, sino también a los radicales e incluso Puerta dijo hace unos momentos, que hasta Sobisch podía sumarse a esta gran coalición de claro signo anti-kirchnerista.

Dejo de lado hoy las ironías y el humor de algunos posts anteriores. Y los dejo de lado porque lo que estoy viendo me da verdaderos escalofríos. ¿De que sirve que en el 2007 la oposición acceda al poder si lo va a hacer a cualquier precio? ¿Hasta que punto un gobierno en el que coexistan adolfistas, menemistas, duhaldistas y sobischistas va a mejorar las prácticas políticas y contribuir a mejorar las instituciones? No se ustedes pero yo me acuerdo de Toma, Araoz, Duhalde, Puerta y el Adolfo. Si a eso le sumo a otra manga de impresentables como son Moreau, Storani and Company, la runfla de la UCR Bonaerense, un verdadero rejunte de piantavotos que demostraron ser la esencia de la ineficiencia y el culto a la retórica vana cada vez que ocuparon un cargo público, realmente me corre un frío intenso por la espalda. No veo que una alianza de semejantes características contribuya no digamos a fortalecer las instituciones, sino a garantizar la gobernabilidad.

Si Lavagna o Macri son inteligentes tendrán que poner filtros a la hora de sellar alianzas. No sea cosa que la suma de aparatos y dirigentes sea igual a la pérdida de votos.

No me gusta el actual estado de situación. Los que hayan leido las entradas anteriores de este blog saben cuan profundamente detesto los abusos de Kirchner, los aprietes a la prensa, las tácticas de Moreno, la corrupción que bajo la alfombra (o mejor dicho bajo el cemento de la obra pública) esconde este gobierno, y tantas otroas cosas. Pero pasar de esto a un gobierno polifronte donde las cabezas son Duhalde (¡cachito de cabeza aparte!), Alfonsín, el Adolfo, Menem, Puerta, etc., es más de lo mismo.

Ojalá quienes hoy miden bien en las encuestas sean lo suficientemente hábiles para darse cuenta del efecto que ciertos apoyos pueden despertar en la opinión pública.

Firma: Un ciudadano desesperado

PD: si fuera consultor político del gobierno estaría poniendo en estos momentos una vela a cuanto santo hay para que todos los impresentables nombrados formen un frente común.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El problema es que los piantavotos no ven el negocio que se pierden... formar un frente electoral y expresar un claro apoyo al partido, frente, fuerza o lo que sea que menos plata ponga.
Yo no entiendo como habiendo tanta gente habil ahi todavía no la vieron.

PS. Igual, el gobierno también tiene aliados como para preocuparse, no?

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen articulo, por fin encontre un oasis en la web para desintoxicarme de la hegemonia oficialista.

pd: como dice Socrates en el libro I de la Republica, la justicia es hacer bien a los amigos y a los enemigos, justicia no lo que dicta el que detenta el poder.
damian villalba protocultura87@hotmail.com

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter