martes, octubre 28, 2008

Yo no estoy ahi

El domingo por la tarde vi "I'm not there" de Todd Haynes, película inspirada y dedicada al genio de Bob Dylan. Como muchos habrán leido la película cuenta con la actuación de diversos actores encarnando a Dylan (cuyo nombre nunca aparece, sino que siempre se usa un nombre alternativo) tales como Christian Bale o la mismísima Cate Blanchett, aparte de Richard Gere encarnando a un ya retirado y maduro Billy the Kid, bien dispuesto a enterrar sus armas ya que no las puede seguir usando. La película incluye un conjunto excelente de canciones de Dylan. Sólo por mencionar algunas "Just like tomb stone blues", "Positively 4th Street", "Maggie's farm" y otras más. Ver "I'm not there" me generó nostalgia del año pasado cuando podía postear más seguido, cuando mis críticas al gobierno eran sobre problemas fáciles de solucionar, cuando la grappa me confortaba en momentos de soledad. En este momento suena Highway 61 Revisited, tal vez el mejor disco de Dylan, por más que Rufus considere que Blonde on Blonde es mejor.

El ron calienta mi garganta mientras Dylan sigue quejándose con su voz nasal, y la radio de música country sigue sonando bajo aunque ello no sea motivo para apagarla, y la nostalgia de saber que nada de lo que fue vuelve a ser sobrevuela mis pensamientos. Escuchando a Dylan, viendo la pelicula de Todd Haynes, leyendo la Tierra Púrpurea, me pregunto si no debería estar en otro lado haciendo otra cosa. Dejar de lado todo, tomarme un sabático dylanesco y en fin, quien sabe, hacer la mochila, llegar en un lapso razonable de tiempo a Iquitos y remontar el río Amazonas hasta llegar a Belem. Lo que puede la música de Bob Dylan con un par de copas de ron.

Suena "Desolation Row", uno de esos temas de 8-9 minutos pero que a uno no se le hacen pesados. Algo similar a lo que ocurre con Historias Extraordinarias del genial Mariano Llinás, que pese a sus 4 horas, a uno se le pasan volando y las disfruta como yo disfruto ahora de Dylan y mi Havana 7 años. Buenas noches y buenas suerte!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recordarte que hoy se cumple un año de la elección de la Perra sería como muy cortamambos ¿no?
jaja.

Saludos cordiales!

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter