jueves, octubre 23, 2008

Receta para generar una crisis innecesaria

Enero de 2007 marca un punto de quiebre. Tal vez el momento en que Kirchner decidió tirar por la borda todo lo bueno que había hecho, y que no era poco, fue antes, allá por 2005 cuando echó a Lavagna, no lo se. Pero el día que comenzó la intervención del INDEC fue claro que algo había cambiado y para mal. Es más, fíjense que si usaramos los datos reales de inflación veríamos que a partir de allí a) la inflación se aceleró; b) el ritmo de creación de empleo decreció; c) la pobreza aumentó revirtiendo la tendencia de los cuatro años anteriores.

No solo eso, sino que gracias a tremenda estupidez, el gobierno vio comprometida su capacidad de emitir deuda en el mercado de capitales, lo cual conspiró contra uno de los objetivos más destacables de la administración kirchnerista: estirar vencimientos y bajar el interés, de modo que gracias al crecimiento del PBI, el país se fuera desendeudando y mejorando su perfil de vencimientos de deuda a la vez. Todo ello comenzó a tirarse por la borda allá entonces: manipular la inflación trajo aparejado un incremento del costo de financiamiento del gobierno. A su vez, la negativa a reconocer el problema inflacionario impide poner en marcha un plan consistente para combatir este problema que resulta en una pérdida de poder adquisitivo del salario, una disminución de la competitividad y lo que es peor en mayor pobreza.

Muchos dijeron que con Cristina venía la etapa institucional. Yo no se qué carajos tenían en mente, pero me parece que desde la resolución 125 en adelante ha quedado en claro que Cristina, con todo el respeto que me merece la investidura presidencial, es una flor de pelotuda, peor una boluda atómica, que sería menos dañina si se pasara el día viendo el Fashion TV o Sex and the City, se rodeara de colaboradores algo más capaces y los dejara administrar.

Sus declaraciones públicas, no solo son soberbias, sino que abundan en estupideces: desde su incorrecta alusión al 18 Brumario de Luis Bonaparte, hasta su burda lección de agronomía durante el conflicto del campo, pasando por la zoncera del efecto jazz y la imprudencia de haberse burlado de los países que están en el epicentro de la crisis financiera global, como si la Argentina fuera un país absolutamente autárquico. Mucho se hablaba de la capacidad de trabajo de la flor de pelotuda que nos gobierna, de su interés por lo institucional y demás. Hoy, solo nos demuestra que es una versión aggiornada de Isabel Perón, pero con un título universitario, que poco le sirve. Cada día me queda más claro que lo que la naturaleza no te lo da, la universidad no te lo presta. Sus supuestas lecturas de Jauretche, Hernández Arregui y toda la bulshit del socialismo nacional poco le han servido. Ojalá leyera a Cardoso y Faletto al menos, a O'Donnell o a algo que no fuera lo que para mí debe ser su única lectura: la cosmopolitan.

Hace unos meses un grupo de idiotas útiles de la pareja presidencial hablaba de "ánimo destituyente". Pues, saben una cosa? Viva el ánimo destituyente? No interpreten que quiero un golpe de estado. Lejos de eso. Vayamos a la raíz de las palabras: me gustaría ver al Congreso destituir a esta mujer sencillamente por inepta.

La Argentina tuvo hasta hace dos meses un contexto internacional increíblemente favorable. Esta mujer tuvo la oportunidad de corregir lo negativo de la herencia de su marido sin costos, y asegurarnos un ciclo de crecimiento sustentable que hubiera permitido reducir la pobreza y la desigualdad a niveles históricos. La estupidez de ella y la ignorancia de él. y la soberbia de ambos han arruinado esa posibilidad y hoy nuevamente se habla de default. Cómo es eso posible? Hoy estoy crudo porque me amarga esta realidad que me toca vivir y no me contendré en lo más mínimo. Seguro que la manga de idiotas útiles que rodean a la histérica pareja presidencial deben estar elucubrando sobre conspiraciones y golpes de mercado. Que existen existen. Ahora bien, pocas veces he visto un gobierno tan empeñado en reducir sus grados de libertado.
Ojalá alguna vez se haga efectiva la sentencia del juramento de los presidentes: que dios y la patria se lo demanden. Señora, basta ya por favor!

6 Comments:

Blogger Rufus T. Firefly said...

Francamente, en este momento espero que esta decisión tomada sin un excel a mano sea fruto de la desesperación que provoca manyarse que a tu lado se prueban la pilcha que vas a dejar.

1:40 a. m.  
Blogger Nicolás Tereschuk (Escriba) said...

NO es malo el blog. Es aburrido. Lleno de lugares comunes. Para eso, escucho a un tachero.
Saludos

10:57 a. m.  
Blogger Zabalita said...

Estimado escriba: toda la razón. Ahora ¿una pregunta? Veo que entre escuchar radio 10 y leer mi blog, vos lees mi blog. Me intriga saber por qué lo hacés

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se le soltó la cadena a Zabalita...

12:28 p. m.  
Blogger gatorall said...

Interesante post, el tema es que Escriba tiene que ejercer la vigilancia virtual, ya que está arriba en la jerarquía @K.
Saludos

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay duda que "escriba" es un esbirro de K y debe tener la obligacion de leer todos los blogs y decir boludeces como las que dijo.
Yo como tachero no quiero publico como este boludo

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=zabalita" target="_top">Free Website Counter
Free Counter